PSPV de Xàtiva se opone a la reforma de la ley del aborto que aprobará el PP

Xelo Angulo: “Con esta reforma el PP se arrodilla ante el ala más conservadora y ante la Iglesia, y atenta contra la libertad de las mujeres”

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha mostrado el rechazo frontal a la reforma de la Ley del Aborto que aprobará en solitario hoy el gobierno popular de Mariano Rajoy, «una reforma contra la que se ha manifestado incluso el Consell de la Dona de Xàtiva«, asegura. Angulo ha criticado que “con esta reforma el PP se arrodilla ante el ala más conservadora y ante la Iglesia, y atenta contra la libertad de las mujeres”.

La también responsable de la Mujer de la ejecutiva del PSPV de la Costera-la Canal de Navarrés ha destacado que los socialistas realizarán acciones y campañas entre la ciudadanía para concienciar del castigo que supone esta reforma respecto de la libre disposición de las mujeres su cuerpo. Añade también que se presentarán mociones con las que se propondrá a las instituciones el rechazo a esta reforma “machista y retrógrada, que hace que España vuelva muchos pasos atrás en los derechos sociales que se habían conseguido en los últimos años”.

Angulo también recuerda que el Consell de la Dona aprobó un manifiesto que consideraba “preocupante” esta reforma de la Ley del Aborto porque “niega a las mujeres el derecho a decidir sobre su propio cuerpo”, y porque “la maternidad nunca puede ser impuesta sino que tiene que ser una libre elección de las mujeres”. En el mismo escrito aprobado por todos los integrantes del Consell, incluso el PP, se alertaba que “con la reforma de esta ley, las interrupciones de embarazos se van a seguir produciendo, pero en las mejores condiciones para algunas mujeres, y en las peores para quienes no se lo puedan pagar”.

Finalmente la concejala socialista asegura que la reforma de la Ley del Aborto “va contra las mujeres, y va contra las personas que menos pueden, y por eso siempre tendrá en contra a los socialistas, que vamos a luchar y a concienciar en el pueblo de que no se tiene que hacer ningún paso atrás cuando se consiguen derechos sociales”.