Roger Cerdà: “La deuda generada por el gobierno del PP provoca esta situación extrema que no tiene ninguna sensibilidad con las personas más necesitadas”
El PSPV de Xàtiva denuncia que desde el mes de septiembre los vecinos de la ciudad que no han podido pagar a tiempo los impuestos municipales están sufriendo el embargo de sus cuentas corrientes. La medida, que ejecuta la Diputación de Valencia que preside el propio alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, “es absolutamente insensible, porque la gran mayoría de los afectados son las personas que lo están pasándolo peor en esta crisis”, afirma el portavoz socialista, Roger Cerdà.
El concejal denuncia también que esta situación “excesiva y extrema” se produce “porque el gobierno municipal de Rus ha llegado al límite, ahogado por la deuda que ha generado a lo largo de 18 años de mala gestión y necesita obtener dinero de la forma que sea”. Cerdà critica que el alcalde “no busca soluciones que ayuden a los vecinos de Xàtiva, sólo mira para salvar los desastres de gobierno que ha producido con un afán recaudatorio desesperado”. Pero además el líder del PSPV recuerda que “esta situación se produce siendo Xàtiva una de las ciudades valencianas con más presión fiscal”, y que recuerda que “continúa en escalada porque ahora el PP quiere aprobar un aumento del impuesto de la Contribución del 7%, exprimiendo todavía más a los ciudadanos”.
Por otra banda Roger Cerdà recuerda que “estos impagos suponen además un recargo del 5% del importe, dinero que se queda la Diputación de Valencia”, puesto que esta es una parte del acuerdo al que se llegó con la institución provincial al cederle la tarea de la recaudación de impuestos, y con esto “pretende lavarse las manos, haciendo como que no es responsabilidad suya”.
Indica el portavoz del PSPV que esta situación se produce, además de por la deuda generada, “porque no sabe parar los gastos desbocados de su gobierno, se gastan el dinero público a manos llenas y sólo reaccionan recaudando más y más”. El líder socialista afirma que “lo que Xàtiva necesita es un nuevo gobierno que comprenda a sus vecinos y sea sensible con ellos, que sepa gastarse el dinero público sin lujos ni derroches, y que no piense como única solución en echar siempre mano al bolsillo del trabajador para continuar el descontrol”.
Vamos a ver, pero estos sres. del PP, en que mundo viven?, en el de YUPI. Sres. los pisos se están vendiendo más baratos que el valor catastral que uds. indican en el recibo de la contribución. No se dan cuenta ó no quieren darse cuenta de la situación en la que estamos viviendo, ya está bien de sangrar al ciudadano, la mayoría de la gente no habrá pagados sus recibos porque habrá tenido que escoger entre pagar sus «ABUSIVOS IMPUESTOS» ó comer. YA ESTA BIEN DE DARLE VUELTAS A LA TUERCA, NOS ESTÁN AHOGANDO.