PSPV de Xàtiva critica que el Consistorio destine «un 70% más a pagar deuda e intereses»

Cerdà: «El PP recorta en un 86% las partidas para inversiones productivas»‬

El portavoz de los socialistas de Xàtiva, Roger Cerdà, ha valorado el proyecto de presupuestos para 2014 del gobierno del PP y ha manifestado que se trata de unas cuentas “de economía de guerra” que se resumen en dos puntos: “se destina un 70% más de dinero a pagar intereses y deuda, que ahora llega a los 30 millones de euros, y se recorta en un 86% las inversiones productivas, que retrasará todavía más la salida de la crisis en la ciudad”.

Cerdà afirma que después de 18 años de gobierno de Alfonso Rus “el ayuntamiento está hipotecado, y el PP no sabe qué hacer para mejorar la gestión de los gastos que no puede controlar”. De esta forma el líder socialista explica que “la mitad del presupuesto se destina a pagar deuda (un 15%) y a gastos de personal (35%), gastos que siempre han sido desbocados bajo el gobierno del PP”.

Además Roger Cerdà remarca que la situación de las inversiones es “agónica” y que sólo se destinará un 0,2% de los 22,8 millones del presupuesto. En esta partida se recorta un 86% de las inversiones, pasando de 5,4 millones a 829.000 euros. Aun así el concejal del PSPV destaca que “la gran mayoría se destinan a pagar obras ya hechas como la Ciudad del Deporte y el CCX, y también a programas subvencionados de Diputación, por lo cual al final la inversión real será de 45.000 euros”. Además, el edil destaca que “no se han previsto proyectos como la carretera entre el Centro Comercial y el Hospital, y los ‘minijobs’ tampoco aparecen en el presupuesto”.

Por todo esto, Cerdà afirma que “con la nefasta gestión que hace el PP demuestran que ellos son parte del problema y no de la solución”, que renunciando a las inversiones productivas “condenan a empobrecer la ciudad de Xàtiva”, y que son una traba para la recuperación económica “porque son incapaces de hacer una gestión para crecer de forma decidida y sostenible”.