PSPV de l’Olleria acusa al gobierno local de intentar paralizar proyectos

Los socialistas recriminan que tras 17 meses, PP y GdO “no ha hecho nada” respecto al PGOU

El PSPV-PSOE de L’Olleria ha acusado al equipo de gobierno municipal, formado por el PP y Gent de l’Olleria, de intentar paralizar proyectos empresariales beneficiosos para el municipio “porque llegan de nuestra mano”. En este sentido, en el pasado pleno del Ayuntamiento, recriminaron que, tras 17 meses de gobierno, “todavía no han hecho nada con respecto al Plan General de Ordenación Urbana, ni han desarrollado ningún proyecto para la promoción económica de esta localidad, mientras que sí han tenido oportunidades”.

Desde el grupo socialista, han hecho hincapié en que en el mes de julio de 2011, y a través del PSPV-PSOE, se llevó a cabo un viaje a Madrid, al que se invitó tanto al alcalde como al teniente de alcalde, para visitar a posibles inversores. En dicha visita se concretó la posibilidad de llevar a cabo un proyecto a cambio de ceder terreno municipal para ubicarlo. Sin embargo, “el equipo de Gobierno local ha hecho caso omiso a esta posibilidad, y no ha modificado en nada el Plan General”, han remarcado los socialistas.

Desde el PSPV-PSOE han explicado que, hace dos semanas, otros posibles inversores mantuvieron una reunión en los locales del Ayuntamiento gracias a la mediación del grupo socialista, en la que destacaron la necesidad “ineludible” de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para poder poner en marcha sus iniciativas.

Tal como han apuntado desde el grupo socialista, “estos inversores dieron un plazo máximo de cinco meses al ayuntamiento para llevar a acabo esta modificación y advirtieron que si, pasado este plazo, no se ha realizado, abandonarán definitivamente l’Ollería como objetivo de sus inversiones”, incidiendo en que “de llevarse a cabo este proyecto supondría una importante creación de empleo, así como un fuerte empujón a la economía local”.

Por todo ello, y dado que en septiembre de este mismo año ya prescribía el PGOU que en 2007 se presentó ante la Conselleria y cuya elaboración y estudio costó 240.000 euros, desde el PSPV-PSOE han insistido durante el último año en la necesidad de replantear este plan y modificar aquellos puntos que fueran necesarios, sobre todo para poder destinar una zona de suelo de uso terciario a la ubicación de las inversiones que necesita la localidad. Sin embargo, tal como han denunciado, “nada de todo esto se ha llevado a cabo, ni se ha buscado un equipo redactor para su estudio, sino que el PGOU está en la misma situación que hace cinco años”.

Ante esta situación, el equipo de gobierno se escuda en que actualmente el concejal de Urbanismo, Javier Albero, se encuentra de baja médica, mientras que desde el PSPV-PSOE se preguntan “por qué no delega su responsabilidad en otro concejal”. Los socialistas han insinuado que quizá la verdadera razón pueda ser “que prevalece el deseo y ansia de gobernar del actual alcalde, José Vidal, para lo cual necesita asegurarse el apoyo del PP, motivo por el cual no sustituye al edil de Urbanismo, pese a que ha demostrado su incapacidad para hacerse cargo de esta área”.

Finalmente, el grupo socialista ha instado al equipo de gobierno a explicar “qué se ha hecho por la promoción económica de esta localidad en estos 17 meses que llevan al frente del Ayuntamiento”, al mismo tiempo que les ha apremiado a “ponerse a trabajar en aquellos temas que más preocupan a la sociedad olleriense, como es el paro y la falta de oportunidades de trabajo”.