Los socialistas dicen que el PP apenas ha valorado en la baremación la situación económica de las familias
El concejal del PSPV Pedro Aldabero ha lamentado «el reparto arbitral» de las plazas del plan provincial «La Dipu te beca». «Lo que podría haber sido una buena noticia como es la ampliación en 20 plazas más las 45 becas anunciadas dentro del programa, el mismo gobierno municipal del PP la ha puesto bajo sospecha cuando no se dio ningún tipo de información a los que podían ser candidatos, y finalmente los miembros del gobierno las han repartido arbitrariamente a quien han querido”, remarca.
Pero además Aldabero ha criticado que la arbitrariedad ha sido generalizada a la hora de asignar las plazas a ocupar por cada becario, y ha indicado que “algunas titulaciones que cursan los estudiantes no tienen nada que ver con el lugar al que se les destina”. Recuerda el concejal socialista que precisamente este es el criterio que más pesa (un 33% de la baremación), con 2 puntos para la “idoneidad de los estudios que se encuentra cursando para la beca a la que se opta”, y 4 puntos para “la adecuación del perfil del candidato al objeto de las distintas becas”.
En contraposición, el edil ha denunciado “la poca sensibilidad del PP con la situación económica de las familias, que están sufriendo graves dificultades, y esta beca puede resultar un balón de oxígeno”. Destaca así que la evaluación de la situación del núcleo familiar “sólo se ha valorado con un punto, mientras en otras localidades vecinas como Alzira ha tenido mucho más peso”.
Aldabero lamenta que “un punto por la situación económica es ridículo, viendo que otros méritos como cursos, jornadas, idiomas o seminarios pueden aportar hasta 3 puntos”. El concejal afirma que “el PP ha demostrado que no ha usado la objetividad para seleccionar a los becarios, porque ha utilizado cómo ha querido los 6 puntos de la adecuación de los estudios y del perfil, dejando el criterio en papel mojado o sometido a su arbitrariedad”.