Los socialistas denuncian que la Ciutat de l’Esport no tenga piscina homologada
El concejal socialista en el Ayuntamiento setabense, Pedro Aldabero, ha criticado que el Club Natació Xàtiva tendrá que entrenar a partir de ahora en l’Olleria puesto que en la ciudad la única piscina homologada es privada y va a cerrar las puertas. «Mientras que la Ciutat de l’Esport, que ha costado 10 millones de euros, no cuenta con una piscina para poder acoger competiciones oficiales», destaca. El edil denuncia que “esta situación de emigración del club ha sacado las vergüenzas de los proyectos faraónicos del PP, porque son una estafa muy cara para los ciudadanos, son mucho ruido y pocas nueces”.
El concejal del PSPV recuerda que “la Ciutat de l’Esport, de todas las instalaciones que tiene, sólo están homologadas un campo de fútbol y la pista de atletismo, y ésta porque el mismo grupo socialista lo denunció porque el proyecto inicial tampoco contemplaba una pista reglamentaria”. Por este motivo, Aldabero critica que la Ciutat de l’Esport “no es un complejo deportivo de primera línea, sino de tercera fila y que sólo puede acoger de forma muy limitada competiciones oficiales”.
Además desde el grupo socialista recuerdan que “lo peor de todo es que en Xàtiva sí que teníamos unas magníficas instalaciones en la piscina Murta que el PP no quiso conservar”, una piscina olímpica que había que acondicionar, y que contaba con un trampolín “emblemático y único que le daba un gran valor a la piscina”. A pesar de este patrimonio que se tenía el concejal socialista critica que “el PP prefirió cargarse esa instalación homologada para hacer una piscina recreativa ruinosa que imita un parque de atracciones”, y que además cuesta más dinero que la de la Ciutat de l’Esport porque necesita dos socorristas, mientras la deportiva sólo necesita uno.
Finalmente el edil remarca que “el exilio del club en l’Olleria, un pueblo más pequeño que Xàtiva y con mejores instalaciones, también costará un esfuerzo económico al Consell Esportiu porque va a subvencionarse la diferencia de coste”. No obstante alerta que esto “será para esta temporada y no se sabe nada de la próxima, mientras que las familias y el club tendrán que continuar manteniendo el coste mayor de la práctica del deporte y tener que salir a entrenar a una localidad que se encuentra a 16 kilómetros de distancia”.
La verdad es que no se por donde empezar… pero eso de «“no es un complejo deportivo de primera línea, sino de tercera fila..» me ha hecho gracia. he estado 2 veces en el complejo deportivo y siempre recuerdo el antiguo «les Pereres » donde la pista de atletismo era de tierra-piedra,todo era un desastre y totalmente TERCERMUNDISTA!!! entrenar atletismo era una autentica odisea , una vergüenza increíble, podría pasarme horas describiendo las calamidades del centro deportivo. Allí teníamos que hacer pesas en la sala del botiquín,el material PAGADO POR NOSOTROS!!! y siempre me pregunte donde estaban los políticos?? de un partido o de otro, como era posible que nadie hiciera nada??? ahora se critica por aburriendo o se ponen medallas… solo por vergüenza nadie tendía que estar de político.
P.D. lo mejor de todo es que fueros los mejores años de mi vida