PSPV tilda de «éxito» la participación de la ciudadanía en las primarias «que muestran el cambio»

Cerdà (PSPV): “Se da una primer paso hacia el cambio de gobierno en la Comunitat y en Xàtiva»

Los socialistas setabenses señalan que el proceso de primarias ha sido «todo un éxito» en Xàtiva, con un total de 412 participantes, lo que supone el 76,2% de los inscritos en el que ha sido el primer proceso de primarias abiertas a la ciudadanía en general. De esta forma se ha manifestado el secretario general del PSPV de la localidad, Roger Cerdà, quien además ha añadido que «con esta fiesta de la democracia que ha alzado a Ximo Puig como candidato socialista, se da una primer paso hacia el cambio de gobierno en la Comunitat Valenciana, y que también irá acompañado con un cambio de gobierno en Xàtiva».

Cerdà ha explicado que en los resultados finales Ximo Puig ha obtenido 334 votos (el 81,06% de la participación), mientras que Toni Gaspar ha tenido el apoyo de 74 votos (el 17,96%). «La ciudadanía ha sabido que era la protagonista en esta elección, porque hemos dado la voz a todos los que han querido opinar», asegura el líder socialista, quien ha añadido que «como dijo el propio Ximo Puig, después de las primarias el PSPV es más grande y más democrático».

Cerdà declara que la participación en Xàtiva ha demostrado que «el nuestro es un partido vivo, implantado en la sociedad y preparado para protagonizar el cambio político que nuestra ciudad necesita y que se producirá en las próximas elecciones municipales». PSPV ha demostrado así que «es un partido fuerte, renovado y con apoyo de la ciudadanía, con nuevas ideas ante un PP de Alfonso Rus dividido, desmotivado y sin recambios, y con el alcalde pensando más en fútbol que en trabajar por sus vecinos».

Ximo Puig es «un líder legitimado por aquellos que creen en el proyecto, con el apoyo de la ciudadanía que cree en la democracia y no en la imposición«. El socialista agrega que «el apoyo cada vez mayor de la sociedad nos hace creer que el cambio hacia una época mejor está cada vez más cerca».