Los socialistas de Xàtiva recurren la contratación de la empresa de Ramírez ya que el Ayuntamiento acordó que se trata de una “producción propia”
El PSPV de Xàtiva ha registrado un recurso de reposición contra la contratación de la empresa del director del festival Nits al Castell, Juan Antonio Ramírez, por el hecho de que sea esta la que facture la actuación de Farruquito de mañana sábado. “Lo cual supone que Ingenio Producciones 2000,S.L. cobrará 14.883 euros y se desconoce qué cobrará finalmente el bailarín sevillano», remarcan desde este grupo.
El concejal socialista Ignacio Reig critica la gestión del festival porque «para contratar a la empresa del director del festival debe quedar acreditada su necesidad, es decir, Ramírez debería ser el representante legal del bailarín». El responsable del PSPV recuerda que la actuación de Luz Casal la factura la propia cantante, en cambio el espectáculo de Farruquito lo factura Juan Antonio Ramírez, «que casualmente ya se embolsa una bonita cantidad por hacer no se sabe qué gestiones».
Por otro lado Reig recuerda que la concejala de Turismo, Marian Soro, ya cobra una dedicación exclusiva, «por lo que dentro de sus responsabilidades debería estar la de organizar el festival». En cambio “contratan a Ramírez que a su vez trae libremente las actuaciones que, según el espectáculo, factura otra empresa de su propiedad. Es decir, cobra por gestionar la contratación de sus propias empresas”, destaca el edil.
El PSPV manifiesta que el presupuesto de Nits al Castell se reparte entre sus dos empresas Obvio Producciones Musicales S.L. que cobra por la gestión e Ingenio Producciones 2000 S.L., que factura algunas actuaciones. El resto del presupuesto se dirige a otros gastos generales y otras sociedades «que sólo facturan al Ayuntamiento de Xàtiva durante el festival y que no son las empresas locales que habitualmente hacen este tipo de trabajos para el Consistorio».
Juan Antonio Ramírez, a través de sus dos sociedades, ha gestionado ininterrumpidamente el festival Nits al Castell desde su inicio en 1998. En los años de bonanza llegó a tener un presupuesto anual superior a los 300.000 euros. Este año contrasta el coste de la actuación de Luz Casal, 40.000 euros frente al coste de la Sociedad Musical “La Vella”, 4.000 euros y de Pep Gimeno “Botifarra” con la Sociedad Musical “La Nova”, 3.000 euros.
Los socialistas se han mostrado siempre muy críticos con la forma de gestionar el festival y con el reparto de entradas, del que han cuestionado su transparencia en repetidas ocasiones.
Estuve allí. En 1ª fila. Suscribo totalmente lo que dicen otras criticas negativas. Fue una estafa, un enjuague. Otra vez(ya no se ni cuantas van) hemos tenido que soportar al “prota” de Juan Antonio Ramirez en el escenario del festival. Yo solía ir todos los años a todo. Ya hace algunos años que vamos yendo menos. Este año solo hemos subido a la noche de Farruquito, creyendo que iba a ser un espectáculo único, pero no. Ha sido una estafa. 1º en estafarnos; Juan Antonio Ramirez. Que nos endiñó una soporífera actuación de “Flamenco”(según él), en la que ni hubo ni guitarras españolas, ni cajones flamencos, ni cantaores y casi casi, que ni bailaor. Em 2º lugar, la estafa de Farruquito, fue por prestarse a dicho “enjuague”, pero seguro que su muy buen dinero se llevó de la productora de Juan Antonio Ramirez le pagó. Pués fué ésta quien facturó la producción y realización del “espectáculo”. Cuando era el propio festival quién producía el espectáculo y quién corrió a cargo de los gastos de realización de éste y no la empresa del “saxofonin”(Ramirez). En fin, que ya veníamos faltando mucho últimamente a las actuaciones de dicho festival y gran culpa de ello la tiene el propio Ramirez y su Egolatría, pero lo de la noche de Farruquito ha sido la gota que ha colmado el vaso para decidir que ya no subimos más. Eso a Juan Antonio Ramirez, supongo que se la traerá “al pairo” mientras se lleve la ingente cantidad de dinero que se lleva; como director del festival y como productora de espectáculos que actúan en el propio festival y todo ello sin poner un euro, ya que la producción de los espectáculos, corre a cargo del propio festival. Como dicen otros comentarios, demasiado bien se portó el publico asistente, pues nos teníamos que haber marchado en tromba a las primeras de cambio. HE DICHO. PD: todavía tengo las entradas nº 4 y 5 de la primera fila por si alguien no lo cree. Y yo que ponía a Farruquito a la misma altura que a Michael Jackson. Entre las 3 o 4 veces que salió al escenario, no suman entre todas ni 10 minutos de baile. Y a todo esto, Alfonso Rus mirando para otro lado. Gracias Señor Alcalde y Presidente. Siga así.