PSPV Benigànim: «El gobierno del PP paga al concejal de Turismo dedicación completa pero la localidad no va a Fitur»

Pueblos como Montaverner, el Palomar, Bocairent o Albaida han asistido a la Feria

El PSPV de Benigànim ha criticado la ausencia de esta localidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró la semana pasada en Madrid y en la que han estado presentes diversas localidades de la Vall d’Albaida como Ontinyent, Bocairent o Albaida, además de Montaverner y el Palomar a través de la Mancomunitat. Los socialistas recuerdan que “desde el año pasado Benigànim cuenta con un concejal de Turismo y Fiestas con dedicación completa que cuesta cada mes al ayuntamiento cerca de 1.300 euros, todo porque al final el pueblo no esté representado en la cita de promoción turística más importante del año”.

Hechos como la declaración de Benigànim como ‘Municipio Turístico’ según el alcalde Puchades “justificaban la dedicación completa del concejal”, pero los socialistas advierten que “la declaración per ella misma no atrae turistas, sino que se ha de trabajar de verdad”. Desde el PSPV lamentan que “a las primeras de cambio se ha demostrado que era todo mentira, que la promoción turística era una excusa para sacar dinero a un ayuntamiento que está más endeudado que nunca, cuando a los funcionarios se les está recortando los salarios, y cuando tanta gente busca trabajo porque está en el paro”.

Los socialistas beniganenses se preguntan que “no sabemos si la ausencia del pueblo de este acontecimiento se debe al desconocimiento de Puchades de la cita y de la repercusión que tiene, a la falta de interés real por promover el turismo de Benigànim, o a la incompetencia de no saber como participar en una feria a la que han asistido diversos pueblos vecinos”.

Por otro lado alertan que la proximida de la Fiesta de la Beata no ha de ser una excusa par no ir a FITUR, sino que además “esta feria ha de ser uno de los lugares donde se ha de potenciar una de las fiestas más importantes y conocidas e Benigànim, porque son un día de mucho trabajo para la hostelería”.

Desde el PSPV critican que “si se quiere promocionar el turismo en Benigànim se ha de hacer de forma seria y organizada, asistiendo a todos los escaparates turísticos para mostrar nuestra riqueza patrimonial, festiva y gastronómica”, pero que con la no asistencia a FITUR “el PP demuestra que no tiene ningún proyecto turístico para Benigànim, sino que esta es una excusa más para cobrar del dinero público mientras están en el gobierno”.