Las ayudas ya habían sido aprobadas por el Consell Esportiu Municipal
Los socialistas de Xàtiva aseguran que la concejalía de Deportes ha cambiado de “forma unilateral y sin consenso” los criterios para repartir las subvenciones del ayuntamiento entre los clubes deportivos de la ciudad. Desde el PSPV señalan que la concejala del PP Yolanda Sipán ha modificado así los criterios que habían sido aprobados por el Consell Esportiu Municipal, “mientras el coordinador municipal se había ratificado en las bases aprobadas a principio de curso, y a pesar del pronunciamiento en contra de la secretaría de este cambio”, afirman.
El concejal del PSPV, Pedro Aldabero, manifiesta que «este cambio meses después de que se hubieran aprobado las bases es inadmisible, porque no se pueden modificar los criterios a capricho de la concejala». Aldabero afirma que aunque se haya solicitado un informe al coordinador de clubes, este documento no es suficiente para cambiar las bases «saltándose los acuerdos municipales, y creando inseguridad jurídica entre los clubes porque ya estaban regladas las ayudas que iban a concederse».
El responsable socialista explica que en el último Consell Municipal, el PSPV votó en contra de este cambio que aprobó en solitario el PP. De esta forma Aldabero apunta que los criterios para conceder las ayudas «tienen que estar correctamente reglados, aceptados por todos; no es justo que porque a la concejala no le guste cómo ha quedado el reparto de ayudas rompa la baraja y reparta el dinero como le venga en gana».
Aldabero ha instado a la concejala a que los criterios para otorgar subvenciones «se pacten entre todos, para que desde un inicio los clubes tengan seguridad, que sepan qué ingresos van a tener, y que no se produzcan sorpresas a mediados de curso, ya que les quitan un dinero que legamente habían obtenido».