PSPV alerta del deterioro del servicio en el párquing de la Alameda

Según los socialistas está siendo explotado por una empresa distinta a la adjudicataria

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado una pregunta por escrito para el pleno sobre la legalidad en la explotación del párquing de la Alameda, y es que según los socialistas el párquing está siendo explotado por una empresa distinta a la adjudicataria. El concejal socialista Ignacio Reig lo explica: “ahora mismo está cobrando por el servicio la empresa Perot Gestión S.L.U. que no es la empresa adjudicataria. Según la Ley de Contratos del Sector Público el Ayuntamiento debe autorizar expresamente el cambio de adjudicatario que debe respetar las mismas condiciones que el adjudicatario original».

El grupo ha formulado la pregunta en la comisión de Hacienda y en la comisión de Urbanismo y «no hemos recibido respuesta por lo que la pregunta deberá ser ahora contestada en el pleno. Es normal que los concejales del PP no se den cuenta de quién explota el párquing ya que ellos no pagan por utilizarlo. Quizá si pagasen el servicio no sería deficitario y se podría mantener el empleo por las tardes y por la noche”, dice. Los socialistas ya presentaron una moción para eliminar los privilegios de aparcamiento que disfrutan alcalde y concejales del PP, moción que fue rechazada con los votos populares.

Los socialistas lamentan que el servicio se deteriore ya que, si bien la ocupación suele ser baja, la circunstancia de que sólo exista atención personal por las mañanas hace que el uso del párquing sea menos atractivo. Según el edil, “nosotros estamos a favor de que se den todas las facilidades para que se explote el párquing y que continúe dando el servicio como hasta ahora. Lo que debe quedar claro es que se concede la explotación a cambio de dar un servicio determinado y que el adjudicatario debe cumplir el pliego de condiciones a rajatabla. Que cambie el gestor del párquing y que el Ayuntamiento no se dé cuenta da idea de lo alejados que están del seguimiento diario de los problemas de los ciudadanos”, concluye.