PSOE Xàtiva: «Rus se niega a especificar cuanto cobra por los ocho cargos que ostenta»

Cerdà: “El alcalde de Xàtiva se escuda en un modelo hecho a medida para no decir toda la verdad”

El PSPV de Xàtiva ha presentado en el pleno de este mediodía una moción por la que pedía que todos los concejales declaren las cantidades de dinero que reciben por sus actividades públicas y privadas, ampliando así la transparencia de las declaraciones de bienes hechas recientemente. Lamentablemente Rus se ha opuesto a esta medida diciendo que no tenia ninguna obligación de declararlo abiertamente por lo que evita decir cuando percibe por las 8 actividades (públicas y privadas) que reconoce que desarrolla actualmente y por las cuales recibe remuneración.

La propuesta hecha por el candidato socialista Roger Cerdà buscaba “incrementar la transparencia de los ingresos de los representantes públicos”, complementando así la declaración de bienes y actividades que sólo mostraba en cifras los bienes muebles e inmuebles y las deudas, pero sólo anunciaba qué actividades se desarrollan. No obstante Cerdà recuerda que “todo dependía de la voluntad política del gobierno del PP, y ha demostrado que no tiene ninguna en este sentido, no le interesa lo más mínimo”.

En la misma moción Rus también ha rechazado que se hicieran públicas las declaraciones de bienes que están obligadas a hacer todos los concejales una vez entran a formar parte del pleno. El líder del PSPV explica que “sin esta referencia de la situación de los concejales antes de entrar en la vida pública pierde gran parte de su valor la declaración actual, porque no se puede comparar realmente si el representante público ha obtenido algún beneficio por el hecho sólo de entrar en política”.

El concejal socialista afirma que “cuando alguien tiene la conciencia tranquila y las manos limpias no tiene miedo a que se publiquen con pelos y señales sus actividades”. Pero Roger Cerdà lamenta que, aunque no está obligado “el alcalde de Xàtiva se escuda en un modelo hecho a medida para no decir la verdad, es un modelo pensado por el PP y a medida de ellos mismos, y que deja suficiente margen de oscuridad para poder taparse las vergüenzas, aparentando así una voluntad de transparencia que realmente no se tiene”.