Medina: “El primer campeonato que se disputará destapa las carencias del polideportivo”
El responsable de Deportes del PSPV de Xàtiva, Richi Medina, ha acusado al gobierno del PP de la ciutat de que “han dilapidado 13 millones de euros en la Ciudad del Deporte, porque demuestra que no tiene infraestructuras adecuadas ya en el primer campeonato de un mínimo nivel que acogerá” como es el Junior de España de julio.
Después de que el concejal Jorge Herrero reconociera que se tendrá que comprar una grada supletoria para alojar a los visitantes y que se tendrán que redistribuir las dependencias de la pista de atletismo para dar un servicio adecuado, “se demuestra que se han gastado mucho dinero en la remodelación del polideportivo de les Pereres, pero no han hecho una infraestructura de suficiente categoría”, así se vuelve a preguntar “¿dónde están los 13 miliones que se han gastado?”.
Medina avisa que “lo que anuncia el PP es que necesitan gastarse más dinero, unos sobrecostes que esconden porque el campeonato destapa las lamentables carencias del polideportivo”. Acaba el concejal socialista afirmando que “la inauguración de la Ciudad del Deporte se hizo con gran boato, con president de la Generalitat incluido, pero no estaba acabada y han presumido de tener un nivel deportivo que realmente no tiene y que se ha demostrado a las primeras de cambio”.
Por lo que respecta a las propuestas en materia deportiva del PSPV la responsable de programa socialista, Xelo Angulo, afirma que se apostará por “extender e incentivar el deporte de base y en condiciones idoneas”. Así anuncia que se impulsará una fundación deportiva de carácter autónomo para gestionar mejor los equipamientos deportivos y la programación y atención integral a los deportistas de élite. De forma paralela anuncian también el impulso de una red de instalaciones deportivas en los barrios “adecuando los patios de los colegios para ser utilizadas por los jóvenes”.
En proyectos de interés público Angulo afirma que el PSPV apostará por una piscina cubierta pública “porque desde que se desmanteló la Piscina Murta acabando acabando con una de las instalaciones más emblemáticas de la ciudad, todo se ha dejado en manos privadas”. Recuerda así también que “la promesa del PP de hacer una piscina con cubierta retráctil en la Ciudad Deportiva ha quedado en nada de nada, igual que el pabellón abierto junto al Pabellón Ballester”.
Además una de las apuestas más potentes será la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, gestionado junto con el Comité Olímpico Español, “proporcionando unas auténticas instalaciones de élite y diseñadas para el deporte y no para el lucimiento de una inauguración”, manifiesta Xelo Angulo. La responsable socialista afirma que ésta “es una auténtica apuesta por el deporte, y no hacer promesas partidistas por boca del alcalde que están en manos de entidades privadas”, recordando que la residencia de atletas anunciada la semana pasada “sólo servirá para que la usen los alumnos de la Universidad Católica que es privada”.