PSOE: «Ontinyent amplía a 3,8 millones una póliza de crédito para pagar las butacas del Echegaray»

«La Conselleria de Cultura ha incumplido los plazos del convenio y el ayuntamiento deberá pagar los intereses«, afirma el partido socialista ontinyentí.

Los atrasos de la Conselleria de Cultura en el pago de las butacas del Teatre Echegaray han obligado al Ayuntamiento de Ontinyent a ampliar la póliza de crédito que suscribe anualmente hasta los 3,8 millones de euros. Según han explicado desde el PSOE, el ayuntamiento trabaja regularmente con una póliza bancaria de aproximadamente 3 millones de euros, pero ha tenido que ampliarla en 800.000 euros para hacer frente a los costes derivados de la instalación de las butacas y del tinglado escénico del Teatre Echegaray, reformado gracias a los 2,3 millones de euros transferidos al ayuntamiento por el Gobierno de España a través del Plan E: “La Conselleria tiene dinero para lo que quiere. Que a los ciudadanos de Ontinyent nos obliguen a adelantar el dinero y además nos hagan pagar los intereses por colocarnos unas butacas sólo indica el odio que nos tiene el PP de Camps”, creen desde la oposición socialista.

Los socialistas de Ontinyent han destacado que mientras los más de 10 millones de euros de los dos Planes E llegaron antes de que finalizaran las obras y generaron unos intereses a favor del ayuntamiento, de la subvención comprometida por la Generalitat no ha llegado ni un céntimo y obligará a pagar intereses. Según sus informaciones, la Conselleria de Cultura ya ha incumplido el primer plazo del convenio con el ayuntamiento, que le obligaba a avanzar en 2010 alrededor de 100.000 euros de los 800.000 euros que se ha comprometido a pagar a plazos hasta el año 2016. Ha terminado el año sin que la Conselleria haya abonado cantidad alguna. Tampoco en 2011 se respetará el convenio. En los presupuestos definitivos del Consell aparece que la conselleria abonará 45.000 euros, la mitad de lo pactado, con lo que será necesario rehacer el convenio para adecuar las anualidades, “porque cuando termine 2011 nos deberá 150.000 euros”.

Desde la oposición socialista aseguran que el Consell de Camps ha vuelto a demostrar “su menosprecio por los ciudadanos de Ontinyent”, y han criticado “la complacencia de la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, con un gobierno autonómico tan nocivo para Ontinyent”. Para los socialistas de Ontinyent, tanto el equipo de gobierno del PP de Lina Insa como el Consell de Camps “se han convertido en un freno para el desarrollo económico de Ontinyent”.