«El PP organiza un “debate amañado” al día siguiente de presentar su idea la candidatura socialista», afirma el partido de la oposición
El PSPV-PSOE de Ontinyent ha lamentado hoy que el PP de Lina Insa realizara el pasado viernes una “mala copia” del programa “Tengo una pregunta para Jorge”, que el candidato socialista, Jorge Rodríguez, pondrá en marcha esta semana, tal como se anunció el pasado jueves. Curiosamente, al día siguiente de que los socialistas de Ontinyent hicieran pública su idea, el PP de Insa organizó un acto de similares características en un establecimiento hostelero de Ontinyent. Pero como se trataba de una “idea mal copiada” y el acto se organizó “deprisa y corriendo”, el resultado no pudo ser “más chusco y decepcionante”.
Según se ha sabido ahora, el PP de Ontinyent no dio a conocer esta iniciativa públicamente, sino que llamó a militantes y simpatizantes concretos para que hicieran de público y dar la impresión falsa de que era un debate abierto, han explicado las mismas fuentes. Antes de iniciarse el acto se repartió entre los asistentes unas hojas que correspondían a las preguntas y como debían plantearse a Lina Insa, con lo que “la candidata del PP afrontó como si fuera real un debate amañado e impropio de una democracia avanzada”, han criticado.
Frente a esta forma “mezquina y deshonesta” de entender la participación ciudadana, Jorge Rodríguez ha planteado para este jueves un “debate abierto y sincero” con los vecinos que lo deseen sobre los problemas reales de Ontinyent. En el acto, que se celebrará a las ocho de la tarde en la sede del PSPV-PSOE, podrán participar todas las personas que lo deseen, han recalcado. A este primer Tengo una pregunta para Jorge, también han sido invitados de forma expresa los representantes de todas las asociaciones ciudadanas de Ontinyent. “La finalidad de estos debates abiertos es permitir el intercambio de ideas entre las personas llamadas a gobernar la ciudad y sus vecinos”, ha explicado la portavoz del Comité de Campaña, Rebeca Torró.