Pruebas de atletismo en pista cubierta

Dentro del Campeonato Provincial Cadete

Por Salva Galiana. Con la llegada del invierno son habituales las pruebas de atletismo en pista cubierta. El pasado sábado no fue una excepción y a partir de las 10 de la mañana, se disputaron las diferentes disciplinas.

Concretémonos en la distancia de los 3.000 m. Fue el bautizo del bocairentí Arnau Asensio, del C. A. Promesas Villena. Y fue de lo más exitoso ya que se aupó hasta la segunda plaza y mejorando su marca de Elx en más de 20 segundos.

El vencedor fue el atleta del C. A. Sitges que hizo valer la mejor marca de los participantes y paró el crono en 10m. 04sg. 23cts. Por su parte Arnau Asensio cumplió con creces y lo dejó en 10m. 09sg. 07cts. El pódium lo cerró Guillem Tapia del C. A. Silla en 10m. 22sg. 48cts.

Con esta marca se aúpa hasta la quinta plaza en los próximos campeonatos autonómicos, y si hubiera dos series sin lugar a dudas iría en la final 1, que siempre es un alivio. Ya que ahí es donde están los mejores de la Comunidad Valenciana.

Hay que recordar que el bocairentí ya venció en Elx en enero en el Campeonato Provincial por equipos y colaboró capitaneando al Promesas de Villena con su cuarto puesto individual y segundo por equipos. Sin lugar a dudas su próxima cita será el campeonato autonómico el mes de marzo.