Lorente: “el mercado tiene que ser sinónimo de calidad en el producto, trato personalizado y novedad”
El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente (EU), ha expuesto las líneas de trabajo que quiere desarrollar con el fin de reactivar el Mercado Municipal de Xàtiva. Lorente se reunió ayer por la tarde en el Ayuntamiento con los propietarios de los puestos de venta de esta instalación municipal. El regidor les trasladó las medidas que piensa llevar a cabo para empezar a concretar la planificación de estas acciones. Para Miquel Lorente, “ha sido una reunión potente de donde ha salido una serie de ideas muy interesantes”.
Lorente ha explicado que este programa se basará en tres ejes de actuación: mejora de las infraestructuras a largo plazo, aportaciones para consolidar una programación mensual de actividades de dinamización e iniciativas para redefinir la imagen corporativa del mercado. Según el teniente de alcalde, “la programación de actividades para la dinamización del trabajo práctico se pondrá en marcha el próximo otoño”.
Todo este despliegue contará con el acompañamiento técnico por parte del Ayuntamiento en materias tales como la consecución de posibles subvenciones públicas para los comercios. También está previsto lanzar una campaña publicitaria para promocionar el mercado y su actividad. En principio, esta campaña comenzaría a difundirse en el mes de septiembre.
El también concejal de Promoción Económica ha avanzado que el próximo 29 de julio habrá una tercera reunión con los vendedores del Mercado Municipal para aprobar el plan de actuación para el próximo año de manera consensuada. Lorente ha destacado “la ilusión y las ganas de conectar el mercado con la ciudad y de ligarlo con la gente joven. El mercado debe ser sinónimo de calidad en el producto, trato personalizado y novedad”.