La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Comercio, Industria e Innovación, ha convocado ayudas para las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana que quieran mejorar su negocio en materia de innovación y calidad.
Las ayudas en materia de calidad van dirigidos a los negocios vinculados con la actividad comercial y que no estén destinadas a actividades productivas o de transformación.
Las acciones subvencionables son, por un lado, los gastos corrientes necesarios para la implantación del distintivo público de confianza en lÃnea “Óptima Webâ€, emitido por la entidad ANETCOM, y por otro los gastos derivados de la implantación de normas de calidad del sello Comercio Excelente emitido por la Fundación Valenciana de la Calidad.
En el año 2010 han sido seis los comercios ontinyentins que han conseguido este certificado acreditativo de su calidad, con lo que suman ya trece los establecimientos de la población que cuentan con él.
La subvención puede llegar hasta el 100 por cien y el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el dÃa 17 de abril.
En cuanto a las ayudas en materia de innovación, van dirigidas a comercios detallistas que tengan, al menos, un año de existencia, exceptuando aquellos que se dediquen a actividades productivas o de transformación.
Las acciones subvencionables son, por un lado, auditorias de innovación de la empresa en materias de márketing, gestión empresarial, medioambiental y condiciones ambientales (iluminación, sonido y temperatura; y por otro, inversiones en equipamientos informáticos para los sistemas de información, gestión, comunicación y sistemas de seguridad en los establecimientos.
Las ayudas pueden llegar hasta el 100 % en el primer caso y hasta el 60 % en el segundo, y el plazo de presentación finaliza el 26 de abril.
Para la tramitación de ambas subvenciones los comerciantes pueden acudir a la oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent.