El grupo crítico con la gestión de la gestora y la ex-secretaria general Pepa Tornero gana la asamblea de la agrupación
El sector afín al ex-secretario general PSVP-PSOE de Canals, Vicente Aracil, fue el claro vencedor de la asamblea de la agrupación «ya que en el caso de haber presentado candidato hubiera obtenido la mayoría de los votos», recalca un militante de la agrupacion, José Julio Gil.
«Una vez más queda demostrada la división interna que no ha sido capaz de gestionar en primer lugar la gestora promovida por el ex-secretario general Jorge Alarte ni por los actuales dirigentes del PSPV que encomendaron a Pepa Tornero la labor de pacificación de la agrupación», recalca Gil. «Más bien al contrario, no ha sido incapaz de pacificar absolutamente nada, sino que la división todavía ha crecido más después de los resultados de la asamblea del pasado sábado», destaca.
En estos momentos la agrupación se encuentra «sin orden ni patrón», serán los órganos comarcales y provinciales los encargados de intentar aclarar la situación en una agrupación en la que curiosamente la mayoría de la militancia continúa apoyando sin fisuras la gestión del anterior Secretario General Vicente Aracil y su ejecutiva.
Según José Julio Gil «parece mentira que nuestros dirigentes no se den cuenta de que se han hecho las cosas mal desde un principio y que rectificar es de sabios, han tenido más de un año para solucionar un conflicto generado por la soberbia de algunos que da lugar a una situación injusta e impropia de un partido como el PSPV. Si el partido no nos quiere hay otras opciones políticas desde donde se pueden defender los valores del socialismo. Hemos demostrado una vez más que podrán imponer a la fuerza suspensiones de militancia pero no podrán contra el poder de la razón», concluye.