Proexa inicia una nueva etapa

La empresa pública del Ayuntamiento de Xàtiva arrancará sin deudas y con cambios para la subsanación de los problemas contables anteriores

Ayer  tuvo lugar la Junta General de la empresa Proexa. El equipo de gobierno ha propiciado la aprobación de las cuentas de 2014, mediante su abstención en la votación para aprobar los números de la empresa pública del Ayuntamiento de Xàtiva. De este modo, los tres grupos políticos que integran el gobierno municipal evitan así un voto en contra para facilitar el relanzamiento de Proexa.

El alcalde Roger Cerdà ha explicado que una de las primeras medidas llevadas a cabo por el nuevo equipo de gobierno fue liquidar la deuda de Proexa. Cerdá cree que “la nuestra es una postura coherente respecto a lo que siempre hemos manifestado sobre la gestión de Proexa. Somos un equipo de gobierno responsable y por eso hemos hecho un esfuerzo importante para saldar la deuda de Proexa”. De esta manera, el alcalde quiere que Proexa inicie una nueva etapa completamente limpia y libre de cargas, a fin de dar un giro de 180 grados en la gestión de la mercantil: “lo que perseguimos con estas decisiones es poner el contador a cero e iniciar una nueva etapa en la gestión de Proexa, para que sea una herramienta de trabajo útil para la ciudad y no un problema económico como ha sido hasta ahora”.

El equipo de gobierno ha llevado a cabo algunos cambios respecto a la anterior etapa, con el fin de dirigir el nuevo rumbo que se pretende que caracterice la gestión en Proexa a partir de ahora. Durante la junta general de la empresa pública, se hizo efectivo el cese del administrador de Proexa. Además, una nueva gestoría ya estaba prestando servicios de asesoramiento contable.

La intención es que Proexa tome una nueva orientación y desarrolle mayor actividad. Las medidas puestas en marcha pretenden reconducir la situación que se había creado en la empresa pública con el fin de convertirla en un auténtico instrumento para la activación económica de la ciudad.

El sábado 3 de octubre, antes de la celebración del pleno ordinario, se reunirá el nuevo consejo de administración, en el que están integrados todos los concejales del consistorio.