Más de 300 niños participan en el primer rally infantil fallero

Los más pequeños pasaron una mañana repleta de diversión

Más de 300 niños y niñas participaron ayer domingo en el primer rally fallero infantil de Xàtiva, un evento que tuvo «una respuesta extraordinaria ya que todas las comisiones se volcaron para organizarlo», ha destacado la delegada de infantil de la Junta Local Fallera, Isabel Navas.

Cada una de las comisiones y la Junta Local prepararon una prueba, el objetivo, «que los más pequeños puedan disfrutar de más actividades lúdicas y aumentar paulatinamente los eventos específicos para ellos», señala Navas.

En total se llevaron a cabo 19 pruebas que hicieron las delicias de los falleros más pequeños. Recalcar que algunas comisiones prepararon dos pruebas diferentes según la edad de los participantes, una para niños de 0 a 6 años y otra para edades comprendidas entre los 6 y 15 años.

Se trata de una experiencia nueva que ha tenido más éxito del que se esperaba, según ha dicho la delegada de infantil. «El año pasado introducimos el concurso de «playback» infantil, este año hemos organizado el primer rally infantil y se ha registrado mucha participación», añade. Destacar que los delegados infantiles de cada comisión de la ciudad son los que han realizado un «verdadero esfuerzo en este rally, sin ellos no se hubiera hecho realidad», manifiesta Navas.

Todos los participantes vivieron una mañana repleta de entretenimiento y diversión. Participaron en pruebas tradicionales, juegos populares y otros más innovadores. Se vieron verdaderas estrellas en la representación del famoso «Baile del caballo«, y es que pequeños y grandes disfrutaron muchísimo con este baile. Otras competiciones consistieron en atrapar manzanas de una zafa con la boca, pasar una pelota con un colador y un sinfín de divertidas pruebas que llenaron de armonía las calles de Xàtiva. Al finalizar el rally se entregó un diploma conmemorativo a todos los participantes.

Galería de Imágenes patrocinada por:

[nggallery id=541]