El edil del área asegura que «no había bases creadas para contratar en el Conservatorio y nosotros no íbamos a hacerlo a dedo»
El PP de Xàtiva denuncia que después de más de 4 meses en el gobierno, el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Conservatorio, Joanjo Garcia (Compromís), “ha hecho caso omiso a la necesidad de contratar a un nuevo profesor de saxo Conservatorio Lluís Milán”.
Se trata de una “necesidad urgente” debido a la jubilación del antiguo director y anterior profesor de saxofón del Conservatorio Paco Moral, noticia que le traslado inmediatamente el equipo directivo del conservatorio al nuevo gobierno en el mes de junio, afirman los populares.
Desde el grupo popular “avisamos también de lo que podía suceder en la Junta de Gobierno Local, pero están tan preocupados por sus homenajes, ruedas de prensa y hacerse fotos que se olvidan de algo tan importante como es la educación y la cultura”.
Desde el PP afirman que la reunión del edil con los padres y alumnos fue “muy tensa” y “llegaron incluso a reprochar a Joanjo Garcia su falta de responsabilidad al no tratar el tema con eficacia y premura”.
Por su parte, Garcia Terol ha contestado a las críticas del PP y ha dicho que «el tripartito no ha dejado sin profesor a los alumnos. La falta de previsión del anterior equipo de gobierno nos ha llevado a esta situación. Ellos dirán que no pero a las pruebas me remito», ha afirmado García Terol.
Según el concejal, la contratación de un profesor de saxofón en calidad de interino conlleva un procedimiento de 5 meses que debería haber comenzado, al menos el pasado abril para poder garantizar las clases al inicio del curso. «El anterior equipo de gobierno contrataba a dedo y por eso nunca se preocuparon de crear unas bases para poder contratar personal en el Conservatorio. Todo ese trabajo nos ha tocado hacerlo a nosotros «, ha dicho el edil.
Desde la concejalía del Conservatorio se ha tenido que crear un procedimiento específico y acelerado para poder acortar al máximo los plazos y sacar a concurso la plaza en un tiempo récord pasando de 5 meses a escasas 3 semanas. «El plazo para presentar las solicitudes previsiblemente comience el próximo lunes después de pasar toda la documentación por la Junta de Gobierno Local».
Por otra parte, a las acusaciones hechas por los populares sobre la falta de responsabilidad y el malestar manifestado por los padres de los alumnos Garcia Terol ha reconocido que la situación no gusta a nadie pero que entendieron la voluntad del nuevo equipo de gobierno. Además se comprometió a devolver la parte proporcional de las tasas por el tiempo que están sin profesor y a pagar horas extra al nuevo profesor para que recuperen las clases perdidas.
Por último, García Terol ha pedido al PP que «no confundan la legalidad y la transparencia con la falta de seriedad y de dedicación. Para contratar a alguien a dedo se tarda segundos para hacerlo como es debido y con igualdad de oportunidades se invierte el tiempo que marca la ley y si, encima, en el Ayuntamiento no existe ninguna base reguladora por la dejadez y corruptelas ejercidas durante 20 años todavía se puede tardar más «.