Los populares dicen que el proceso de contratación para dotar de servicio de bus este curso “ha quedado desierto”
PP de Xàtiva critica la ausencia del servicio de autobús universitario a Valencia, “a fecha de hoy no sabemos cuando se pondrá en marcha”. Remarcan que están recibiendo quejas a través de los canales de comunicación disponibles a la ciudadanía.
Los populares señalan que el curso universitario empezó el pasado 14 de septiembre y los usuarios habituales de este servicio tienen ahora que utilizar hasta 3 servicios de transporte diferentes, como son el servicio de cercanías de RENFE, el Metro de Valencia y el Tranvía con su correspondiente transbordo. “Todo esto implica que nuestros universitarios están empleando 30 minutos más diariamente por trayecto para poder llegar a sus respectivas clases”, critican desde el PP.
A día de hoy el proceso de contratación pública impulsado por el tripartito para dotar de servicio de bus este curso 2015/2016 ha quedado desierto, según aseguran desde el PP. “La desorganización y confusión es evidente ya que nadie responde o sabe la fecha de puesta en marcha de este servicio, al declararse el concurso desierto tienen que volver a promover este procedimiento y claro, al final quien paga las consecuencias es la ciudadanía”, manifiestan.
El PP recalca que “el tripartito sí que ha demostrado mucha diligencia para promover a base de decreto de Alcaldía lo que le interesa, como pueda ser el gasto de 36000 euros de nuestros impuestos a pagar el caché de Raimon o también por vía decretazo contratar la actuación de la clausura de Fira por un importe que roza los 40000 euros, para estas acciones sí, pero para dotar a la ciudadanía de un transporte universitario no”, denuncian.
Exigen al gobierno local que sea “transparente” y que indique los motivos de la ausencia de servicio de bus universitario. Desde el PP de Xàtiva animan al alcalde, Roger Cerdà y a su gobierno tripartito, a que no solo se haga fotos, “que piense que hay algo más que hacerse autobombo y platillo y que se preocupe por temas importantes del día a día, no todo pueden ser homenajes y baños de masas”, finalizan.
Esto pasa porque los afectados somos gente joven y juegan con que no nos manifestamos como deberíamos.
No se si son ciertas las cantidades que aparecen en la publicación, pero lo que sí es cierto es que se le está dando prioridad a temas que pueden resolverse dentro de 15 días y tengo la sensación de que cuando nos vengan a proporcionar el servicio de bus (si es que lo proporcionan) habremos terminado el curso.
Es vergonzoso que ocurra esto, siendo que ya había un servicio contratado, que aunque no era de la calidad que la mayoría deseábamos (únicamente porque el autobús que traían habitualmente era bastante viejo) nos evitaba la gran pérdida de tiempo que nos supone viajar en tren, metro y tranvia.
Creo que no es esto lo que se esperaba del nuevo ayuntamiento que apostaba por el cambio; los jóvenes estudiantes somos el cambio.
Si Vanessa, los jovenes nos manifestamos mucho, sobretodo porque algunos no podemos ir a la Universidad porque nuestros padres están en paro y las tasas son altisimas y otros lo hemos tenido que dejar. Así que es suerte estar esperando el autobús..yo ni eso. Y todo gracias al PP.