PP de la Granja de La Costera critica el nuevo valor catastral

Los populares dicen que si el Ayuntamiento no baja el tipo de gravamen, a partir del 2014 aumentará el recibo de contribución

El PP de la Granja de la Costera ha criticado el nuevo valor catastral que se aplica a las viviendas y señalan que «el tipo de gravamen del Ayuntamiento es una gran salvajada». Miguel Ángel Climent, portavoz del PP de la Granja de la Costera, destaca que «el año pasado 2012 ya pagamos un 70 por ciento más de contribución, gracias al acuerdo adoptado por el Alcalde y los concejales socialistas de La Granja».

Asegura que el tipo de gravamen que se aplicará al valor catastral de las viviendas en este año 2013 será del 0,75 por ciento, «pero podríamos pagar mucho menos si el Ayuntamiento hubiese querido, ya que la Ley permite que el tipo de gravamen a aplicar sea del 0,40 por ciento».

Añade que «de todas formas, os comunicamos que este año pagaremos algo menos de contribución que el año pasado, pero no os dejéis engañar, ya que esto se debe a que en este año 2013 tenemos por Ley una reducción del 90 por ciento. Si queréis saber la cantidad que pagaréis en los próximos años, los miembros del Partido Popular estamos siempre a vuestra disposición», manifiesta.

Climent dice que si el Ayuntamiento no baja el tipo de gravamen, a partir del 2014 «pagaremos cada vez más dinero en concepto de contribución, ya que la reducción cada año que pasa disminuye en un 10 por ciento».

Por otra parte, desde el PP informan que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado que la deuda del Ayuntamiento de La Granja de la Costera con bancos y cajas de ahorro es de 124.000 Euros. Esta cifra incluye únicamente la cantidad pendiente de pago con las entidades financieras a fecha 31 de diciembre de 2012, «pero en ningún caso supone la deuda total del Ayuntamiento, ya que no incluye la deuda pendiente de pago con los proveedores, es decir la deuda comercial».

«Desde el Partido Popular estamos convencidos que el Ayuntamiento debe una cantidad desorbitada en concepto de agua potable (agua potable que los vecinos ya hemos pagado), entre otras deudas», añade.