La obra dedicada a José de Ribera (El Españoleto) está en un muro del patio del colegio Attilio Bruschetti
Durante la semana pasada, el muralista José Antonio Espinar, ha impartido en Xàtiva un curso práctico de muralismo
Antes del inicio de los trabajos, el artista, vinculado al ayuntamiento de Xàtiva por el desarrollo de un futuro proyecto en el entorno de la calle Almas, se puso en contacto con los servicios técnicos municipales con el fin de ofrecer la posibilidad de plasmar el mural, fruto del curso, sobre un paramento dentro del espacio urbano de Xàtiva.
Desde la Concejalía de Cultura y la Oficina Técnica se propusieron diversas localizaciones, optándose definitivamente por el muro del patio del colegio Attilio Bruschetti al inicio de la calle Puig.
Una vez determinado el lugar, se dio plena libertad al artista para que plasmase aquel motivo que considerase más adecuado a ese entorno urbano. La reinterpretación de algunos de los personajes de las obras del pintor Ribera han conformado un impresionante mural que con su lema «No t’adormes i utilitza els 5 sentits» anima a mantenerse alerta y a disfrutar de la vida con los cinco sentidos.
El Alfonso Rus, trás la visita al mural ha manifestado sentirse tremendamente emocionado por el mágnifico y creativo trabajo realizado por el muralista José Antonio Espinar de manera totalmente altruista, y aprovecha para invitar a los ciudadanos a visitar esta original obra de arte.