Han participado 74 alumnos y alumnas
El festival de percusión más longevo de la historia acaba de despedirse de la Font de la Figuera y lo ha hecho con una multitudinaria batukada el pasado sábado. Un evento en el que han participado todo el alumnado de esta edición capitaneado por el maestro especialista en percusión brasileña, Rafa Navarro.
Ha sido una semana muy intensa dedicada al arte de la percusión, la cual ha congregado 74 alumnas y alumnos y profesorado venido de distintas partes del globo como Francia o Cuba.
Desde el ayuntamiento de La Font de la Figuera, precursor de que se pueda realizar el festival en esta localidad, ha hablado la concejala de cultura, Irene Vila. La edil ha expresado su satisfacción por los buenos resultados y la intención desde el consistorio de “valorar el impacto obtenido en la localidad en vistas a celebrar una nueva edición el próximo año, eso sí, manteniendo la aportación municipal para continuar ofreciendo el curso y el programa de conciertos sin bajar el grado de calidad”
A los múltiples conciertos ofrecidos cada noche por profesionales del arte de la percusión se han sumado un curso intensivo y un concurso de interpretación. “PercuFest, en sus ediciones siempre ha tratado de ser un canal de promoción de la población que moviliza bares, restaurantes, y otros comercios. El índice de visitantes crece notablemente durante esta semana en la población, algo muy positivo para la Font de la Figuera”, destaca el concejal de promoción económica y local, Vicent Muñoz Jordà.