Peatonalización del centro urbano de La Pobla Llarga

p1060454

Las obras del proyecto de zona peatonal en el centro urbano de La Pobla Llarga avanzan a un buen ritmo.

Las obras del proyecto de peatonalización del centro urbano de La Pobla Llarga empezaron la semana pasada y los trabajos están ya muy avanzados. Se ha levantado todo el asfaltado y han aparecido los adoquines de la antigua calle que se asfaltó a mediados de los años 70.

Las obras se han proyectado a través del llamado Plan Confianza y cuentan con un presupuesto de 460.183,72 euros.

El alcalde de la localidad, Rafael Soler, ha destacado “si estos trabajos continúan con esta regularidad, en menos de cinco meses podremos disfrutar de un centro histórico para los peatones, para las personas, y ganaremos en seguridad para mayores y niños y se favorecerá, sin duda, el comercio de esta zona”.

Soler ha querido señalar que devolver el centro urbano a las personas es “un rasgo que los municipios están acentuando en sus núcleos como L´Alcúdia o Alzira. Lo que pretendemos es que nuestros conciudadanos puedan pasear por su pueblo, caminar, en definitiva disfrutar de su localidad. Hacer un pueblo más saludable, sin tantos humos y tráfico”.

Los vecinos y comercios de la zona tendrán acceso a carga y descarga y los que tengan parking pueden acceder a él. El diseño urbanístico de la plaza de l´Ajuntament contempla mantener las palmeras actuales y se va a ubicar una estatua conmemorativa del fundador de La Pobla, el arcediano de la catedral de Valencia, Pere d´Esplugues.

Asimismo, se ha reestructurado la señalización de La Pobla Llarga para mejorar el tráfico rodado por la localidad.