El presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Javier García Paños, y su ejecutiva ha hecho efectiva su dimisión, tal y como marcan los estatutos que establecen la elección de presidente cada dos años.
A partir de este momento se abre un período de 15 días para la presentación de candidaturas. Paños ha adelantado que volverá a presentar su candidatura para continuar presidiendo la Junta porque sigue «teniendo ilusión y ganas de trabajar por las fallas de la ciudad». De este modo, ha adelantado que si vuelve a ser elegido presidente intentará que el colectivo fallero tenga más presencia y participación en diferentes citas importantes de la ciudad, como por ejemplo, la cabalgata de Reyes, la Fira d’Agost o el Corpus.
También habrá cambios, porque saldrán de la ejecutiva «unas siete u ocho personas y se incorporarán unos seis jóvenes», ha asegurado. Paños muestra su empeño en que la media de edad de los integrantes de la ejecutiva sea inferior a los 30 años.
Además, seguirá recompensando a las diferentes comisiones y ha manifestado que en el próximo ejercicio fallero se premiará a las comisiones ganadoras de cada sección también en categoría infantil.
Si vuelve a ser elegido y finaliza su cargo, Paños cumplirá diez años al frente de la presidencia y ya adelanta que será su último ejercicio, «seguramente no me volveré a presentar», ha finalizado.