Más de 1500 corredores asistieron a esta cita deportiva
Ouais Zitane y Raquel Landin han sido los ganadores de la XXIX edición de la Pujada al Castell de Xàtiva. El Circuito de Carreras Populares de la Diputación cerró el calendario deportivo de este año con esta prueba que se celebró ayer domingo con un panorámico ascenso.
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, junto a la edil de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, acudieron a la cita de la Costera, que reunió a una gran cantidad de corredores, se inscribieron más de 1.500. Por clubes, los locales del Club Atletisme Xátiva y el club Ajos de Xátiva se presentaron con 91 y 46 respectivamente, mientras que la Universitat Politécnica de Valencia apuntó a un total de 30.
El club de atletismo Xátiva no escatimó esfuerzos para que los participantes pudieran ganar muchos premios cedidos por marcas colaboradoras. El circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo sobre una distancia de 10 km.
La prueba de la categoría absoluta se inició a las 10:00 horas y transcurría por circuito urbano. La línea de meta estaba ubicada en la Albereda Jaume I. Por su parte, las carreras de las categorías infantiles se iniciaron alrededor de las 12 horas y se establecieron a partir de los 100 metros, aumentando la distancia según la edad de los corredores.
El público asistente pasó una mañana amena, repleta de ambiente y deportividad. El buen tiempo acompañó la jornada.
[nggallery id=697]