El corredor batió el récord y rebajó la marca de la pasada edición
Ouais Zitane se proclamó ayer campéon de la XXVII edición de la Pujada al Castell de Xàtiva consiguiendo el récord de esta carrera con la marca 0:31:59. De esta forma, Zitane consiguió rebajar la marca del ganador de la pasada edición del 2011, Jaouad Oumellal, que este año quedó en segunda posición. En tercer lugar, cruzó la línea de meta Hicham Ettaichmi.
En la clasificación femenina, Yamilka Gonzazlez se alzó con el primer puesto realizando un tiempo de 0:37:28. En segundo lugar quedó Raquel Landin, que consiguió la victoria el año pasado y el tercer puesto fue para Patricia Montalvo.
La prueba de la categoría absoluta se inició a las 10:30 horas, constaba de 10 kilómetros y transcurría por circuito urbano. La línea de meta estaba ubicada en la Albereda Jaume I. Por su parte, las carreras de las categorías infantiles se iniciaron alrededor de las 11:30 horas y se establecieron a partir de los 100 metros, aumentando la distancia según la edad de los participantes.
Los niños y niñas pasaron una jornada divertida y amena acompañados por sus familiares. La armonía y el buen ambiente reinó esta jornada repleta de deportividad.
Hay que recalcar el aumento considerable de los corredores locales. Sin embargo, la participación general se redujo este año en un 40% ya que el certamen deportivo de Xàtiva coincidía con otras cuatro pruebas de atletismo que se celebraban en otras ciudades.
Se entregaron tres premios, 150, 100 y 50 euros a los tres primeros clasificados en la categoría absoluta. Aparte del premio en metálico por ganar la carrera, Ouais Zitane también se llevó otros 150 euros por rebajar la marca del año pasado. Como novedad de esta edición, los trofeos llevaban el logo que identifica a la Pujada al Castell.
Galería de imágenes patrocinada por:
[nggallery id=523]
[nggallery id=525]