Ontinyent selecciona a los 16 “angelets” que participarán en el anuncio de las fiestas de la Purísima

Fiestas de la Purísima de Ontinyent

La Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent organizó el sábado, el proceso de selección de los “angelets” que participarán el próximo mes de noviembre en el desfile que anuncia las fiestas de la Purísima en la localidad.
La selección de los niños y niñas tubo lugar en la sede de la asociación, según el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Juan Melchor Seguí.
“A la prueba puede presentarse cualquier niño o niña que curse actualmente tercero de primaria en los colegios de la localidad y que haya tomado la Primera Comunión”, ha añadido.
De esta manera, tres personas especialistas en canto y la música seleccionarán a un total 16 niños y niñas entre todos los aspirantes para que anuncien las fiestas de la Purísima con temas del siglo XVII.
Ontinyent celebra todos los años a finales del mes de noviembre el desfile “dels angelets” antes del pregón que anuncia el inicio de las fiestas en honor a su patrona, la Purísima. Así, 16 niños vestidos de ángeles recorren las calles de la localidad sobre una carroza tirada por bueyes “ensalzando a la patrona e invitando a los vecinos, con cánticos originales del siglo XVII, a participar en las celebraciones en su honor”.
La Inmaculada tiene una devoción “muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII”. Por ello, durante el año 2012 Ontinyent celebró el Año Santo Mariano, con motivo del 350 aniversario de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción.