Ontinyent: Se aprueba el asfaltado de varias calles del casco urbano

El proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno de ayer

El Ayuntamiento de Ontinyent pavimentará varias zonas del casco urbano de la ciudad en una actuación de mejora en las vías de la ciudad, según aprobó la Junta de Gobierno celebrada ayer.
Las zonas donde está previsto actuar son la calle Agullent, el cruce existente entre las calles Fullana y Cassià Fita, un tramo de Salvador Tormo, la parte baja de la avenida de Almaig, calle Camí dels Carros, cruce de José Simó Marín con avenida de Almaig, y tramo de José Simón Marín entre Martínez Valls y Ereta.

“Todas estas zonas se pavimentarán, en coordinación con la Policía Local, en una actuación conjunta que mejorará no sólo el aspecto de unos tramos que están deteriorados, sino el tráfico por los mismos”, ha indicado Filiberto Tortosa, concejal de Urbanismo.
En la calle Agullent, sobre una superfície de 770 metros cuadrados, está previsto levantar el pavimento actual y extender una nueva capa de aglomerado asfáltico, de modo que el pavimento quede uniforme y libre de grietas y baches.

Lo mismo está previsto realizarse en el cruce entre las calles Pare Fullana y Cassià Fita, en un tramo de 1.680 metros cuadrados de la calle Salvador Tormo y en el tramo José Simó Marín entre las calles Martínez Valls y Ereta.

Tanto en la parte baja de la avenida de Almaig, en el Cami dels Carros y en el cruce de José Simó Marín con l avenida de Almaig, la actuación será más completa, ya que el estado del pavimento es peor y tiene, en la mayoría de los casos, baches y zonas hundidas.
En este caso se procederá al levantamiento total del asfalto y la posterior extensión de zahorras y la capa de aglomerado asfáltico.

El presupuesto total de los trabajos asciende a 49.999,01 euros, y el plazo de ejecución es de dos meses desde la adjudicación de la obra.