Ontinyent: Queda inaugurado el centro cívico y social de la Asociación de Vecinos de El Llombo

dscf1470
Servirá como punto de reunión y esparcimiento para los vecinos del barrio

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, inauguraba ayer el local destinado a centro cívico y social de la Asociación de Vecinos de El Llombo, donde a partir de ahora los habitantes de este barrio de la ciudad podrán reunirse y realizar otro tipo de actividades sociales y culturales.
En el acto la primera edil ontinyentina estuvo acompañada por el presidente de la Mancomunidad e Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa y el presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, entidades ambas que han colaborado en parte del equipamiento del local. También asistió el presidente de la Asociación Vecinal de El Llombo, Pep Barberá.
Tras descubrir la placa de inauguración, Pep Barberá agradeció al Ayuntamiento de Ontinyent “la adecuación de este local y su conversión en centro cívico y social, un servicio muy demandado por los vecinos del barrio desde hace muchos años, y que por fin hoy hemos conseguido”.
Por su parte, Lina Insa, recordó que “desde nuestro acceso a la alcaldía, nos comprometimos a dotar al barrio de un local donde poder reunirse y a la vez desarrollar actividades”.
Insa añadió que “el peregrinaje que ha padecido la Asociación de Vecinos de El Llombo desde su constitución, finaliza hoy aquí con la inauguración de este local”.
La primera edil quiso aclarar, con respecto a la tardanza en abrir el centro cívico, que “queríamos inaugurarlo con unas condiciones óptimas, y por eso se ha retrasado un poco”, y incidió que “el hecho de que el local estuviera cerrado no quiere decir que se haya malgastado el dinero, puesto que lo adquirimos con un contrato de alquiler con opción a compra, y cada euro que pagamos, es un dinero que se nos descuenta del precio final”.
El local está situado en la calle Jaume I El Conqueridor, 7. Se trata de una planta baja con una superficie útil mínima de 150 metros cuadrados y máxima de 250 metros cuadrados, con un espacio diáfano que pueda ser utilizado como salón de actos o bien para la realización de varias actividades, otro espacio de uso reservado para la asociación vecinal, un pequeño almacén y cuartos de baño adaptados para hombres y mujeres.
Para la adquisición de este local, valorado en 222.000 euros, el Ayuntamiento de Ontinyent firmó un contrato de alquiler por seis años con opción a compra por el cual se pagarán 700 euros mensuales más IVA.
Con la apertura del centro cívico de El Llombo se da solución a una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio de la ciudad, que durante años han estado demandando un espacio propio y definitivo que pudiera convertirse en su centro cívico y social.
Un local alquilado por el Ayuntamiento en la avenida Conde Torrefiel fue su primera localización, desde donde fueron trasladados a unas dependencias del almacén municipal de obras.
Debido al desarrollo urbanístico, esa parte del almacén debe ser demolida por encontrarse fuera de ordenación, por lo que el gobierno municipal, dando solución a esta necesidad vecinal, adquirió la planta baja en el barrio de El Llombo que cumpliera una serie de requisitos.