Ontinyent promocionará por cuarto año consecutivo su oferta turística en Fitur

La ciudad dispondrá de un espacio propio dentro del stand de la Diputación

Ontinyent vuelve a la gran cita de la promoción turística, la más importante de España y una de las más prestigiosas del mundo, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. FITUR es un enorme escaparate donde más de 12.000 empresas de 170 países y regiones de todo el planeta muestran todo lo que pueden ofrecer a profesionales y público en general que, entre los próximos días 19 y 23 de enero, se pasearán por los pabellones y stands de IFEMA.

La capital de la Vall d’Albaida estará por cuarto año consecutivo, y desde que se inició la presente legislatura, representada en FITUR. Y lo hará con un espacio propio dentro del stand València Terra i Mar que instala la Diputación Provincial.

En el recinto ferial de Madrid, Ontinyent buscará de nuevo atraer el turismo ofreciendo toda la información posible sobre los encantos de la ciudad y sus alrededores: espacios naturales, patrimonio histórico y artístico, cultura, gastronomía, fiestas…

Todos estos atractivos se ofrecerán, al igual que en años anteriores, en diferentes paquetes turísticos de fin de semana. Tres de ellos se comercializarán a través de la empresa La Saria con opciones como “Ontinyent, Vila Real”, “Gastronomía tradicional” o “Senderismo y parajes naturales”. Desde 75 euros por persona y fin de semana, estos paquetes incluyen las visitas guiadas y el alojamiento en casa rural. Otra de las posibilidades la ofrecerá la Bodega El Angosto con varias opciones como la visita al barrio de La Vila o al Museu Fester.

La alcaldesa, Lina Insa, ha señalado que “este tipo de oferta turística es la fórmula que mejor funciona y que mayores resultados esta ofreciendo. Se trata de atraer al público en general pero sobre todo a aquel que dispone de pocos días o de un fin de semana y estos paquetes condensan en un breve espacio de tiempo lo más interesante de la ciudad y su entorno”.

Todo ello sin olvidar nuestras tradiciones, porque las fiestas de Moros y Cristianos volverán a tener un papel predominante en FITUR. Como ha anunciado Insa, “si el pasado año celebramos el 150 aniversario de la fiesta, en la presente edición de la feria vamos a mostrar con orgullo que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional y vamos a potenciar ese reconocimiento durante toda la feria y en la presentación que haremos ante los medios de comunicación el próximo jueves día 20 a las cinco de la tarde en el propio stand de la Diputación”.

Precisamente, con la intención de promocionar nuestras fiestas de Moros y Cristianos se presentará en FITUR un spot publicitario que, en pocos minutos y de manera espectacular, condensa las mejores imágenes de unas fiestas que gozan de gran prestigio no sólo nacional si no también internacional.

El espacio reservado para Ontinyent contará con todo el material divulgativo necesario como DVD’s promocionales, guías, folletos, catálogos y ofertas.

La alcaldesa también ha recordado que “potenciar el turismo ha sido siempre una apuesta clara y decidida del actual equipo de gobierno ya que es un sector indispensable para la diversificación económica de la ciudad y estar presentes en FITUR significa trabajar y utilizar todas las herramientas y vías posibles para que el nombre de Ontinyent esté situado a nivel turístico donde se merece”.