Ontinyent: Nuevo equipamiento para la sala de musculación del polideportivo municipal

La máquina más nueva que había en la sala se había adquirido hace 20 años


La sala de musculación del polideportivo municipal de Ontinyent cuenta con un nuevo equipamiento que, sin duda, incrementa la calidad de las infraestructuras deportivas públicas de la ciudad.
Jorge Sanz, concejal de Deportes, indica que “la renovación de las máquinas de la sala de musculación continúa con la serie de actuaciones de mejora que estamos realizando en el polideportivo”.
Entre ellas, según manifiesta el edil, “se encuentra la intención de seguir renovando todos los aparatos y establecer una diferencia entre los de musculación y los destinados a los ejercicios cardiovasculares”.
La renovación de estas máquinas en el polideportivo se había convertido en una “necesidad” tal y como explica Jorge Sanz, “ya que la más nueva de ellas había sido adquirida hace veinte años”.
El material adquirido consiste un total de ocho máquinas: dos bicicletas estáticas, una cinta de correr, una elíptica, una máquina multigym (para poder trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo y con capacidad para ser usada a la vez hasta por tres personas), un aparato para el trabajo de bíceps y tríceps, y otro para el trabajo de flexión y extensión de piernas. “Todo material de alta calidad y cuyo diseño permite ajustar de forma muy intuitiva todas las posiciones para que cada usuario pueda adaptar sus esfuerzos aumentando la seguridad de uso y optimizando el resultado del trabajo realizado”, señala Jorge Sanz.

Con esta actuación de mejora en la sala de musculación, la concejalía de Deportes pretende abrir una serie de actividades deportivas destinadas a todo tipo de público “y ampliar de este modo el uso de esta parte de las instalaciones deportivas tanto a hombre como a mujeres de todas las edades”.