Ontinyent: La empresa que gestiona ‘Menjar a Casa’ muestra a los mayores cómo elaboran los menús diarios

portada159

La preparación y el transporte se realizan con las máximas condiciones de higiene y en base a un informe médico.

La empresa que gestiona el servicio municipal de Menjar a Casa, Vitarest, ha realizado hoy en el CEAM de Ontinyent una demostración de cómo se elaboran diariamente los menús que se distribuyen entre los usuarios del mismo.

La demostración, a la que ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, así como el coordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent, Miguel Colorado, ha consistido en una explicación previa por parte de una responsable de la empresa de cuál es el procedimiento utilizado a la hora de elaborar cada menú.

El menú se elabora de forma personalizada basándose en un informe médico previo, y bajo las mayores condiciones de salubridad e higiene. Tras su preparación, se envasa al vacío, lo que permite que la comida no pierda propiedades, y de este modo el usuario pueda calentarlo o congelarlo, opción que no ofrecía la anterior empresa adjudicataria.

Tras su preparación, los menús son transportados y repartidos entre los usuarios de forma diaria y bajo un seguimiento individual por parte del departamento municipal de Servicios Sociales, que mediante una encuesta telefónica miden el grado de satisfacción del servicio.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha destacado la alta calidad del servicio que se está ofreciendo a los mayores acogidos al programa Menjar a Casa, y ha señalado que “desde el gobierno municipal apostamos por ofrecer una mayor calidad de vida a nuestros mayores, y en ese sentido ya nos hemos acogido al servicio de Teleasistencia. Además, vamos a solicitar a la conselleria de Bienestar Social acogernos al programa Major a Casa, consistente en que los mayores que viven solos tengan la ayuda de una persona en el tema de la limpieza del hogar y de la ropa”.

Insa considera que “con este tipo de iniciativas conseguimos que nuestros mayores permanezcan en sus casas y estén perfectamente atendidos”.

Una vez realizada toda la explicación sobre el proceso de elaboración y transporte de los menús de Menjar a Casa, los presentes han podido degustar una variedad de platos cocinados por la empresa Vitarest como ejemplo de la comida que ofrecen a los usuarios.

La prestación del servicio por parte de la empresa actual está regulada mediante un concurso público para el que se redactó un pliego de condiciones, inexistente hasta entonces.

interior51