Esta tarde se celebra la I Feria de Vehículos Eléctricos e Híbridos con nuevos modelos de la marca Toyota
Ontinyent acoge hoy viernes desde las 17:30 hasta las 21 horas la I Feria de Vehículos Eléctricos e Híbridos que tendrá lugar en la Plaça de la Concepció. Se podrá contemplar modelos de Citroën, Peugeot y Renault y Toyota.
Cabe recordar que en la capital de la Vall d’Albaida los vehículos eléctricos gozan de una bonificación del 100% en el impuesto de circulación y de hasta un 75% en el caso de los vehículos híbridos que combinan el motor de combustión con el eléctrico.
Según estudios publicados recientemente los sistemas híbridos son más económicos de mantener. Según diversos estudios, el ahorro medio en cada vehículo por año alcanza el 29%, algo que agradecen las economías domésticas. Además, desde el punto de vista del consumo de energía para su funcionamiento cabe resaltar que el vehículo eléctrico consume la cuarta parte que un coche de gasolina, y la tercera parte que un coche diésel.
La zona de la bandeja ubicada ante el antiguo edificio de Paduana será el escenario elegido para disfrutar de las prestaciones de los vehículos eléctricos e híbridos que traen a la ciudad estas cuatro grandes marcas: Citroën, Peugeot, Renault y Toyota. La innovación, la creatividad y el valor añadido del respeto al medio ambiente son algunas de las peculiaridades que presentan este tipo de vehículos que, según las previsiones del mercado, tendrán una gran eclosión en los próximos años. Los conductores observarán la singularidad de los vehículos eléctricos sin caja de cambios y con una potencia de motor progresiva. Otra de las particularidades que podrá ser comprobada in situ es la que ofrecen los vehículos híbridos, capaces de combinar la suavidad de conducción de los motores eléctricos con la potencia del motor de combustión.
Los vehículos eléctricos tienen un amplio uso urbano en las grandes ciudades. Por su parte los turismos híbridos aportan un motor mucho más polivalente que se puede utilizar alternando el modo eléctrico para circular por la ciudad y el motor de gasolina para transitar por carretera. Esta duplicidad de modos permite un ahorro importante de combustible, y por tanto redunda en las economías domésticas. Además aporta un componente de mayor respeto medioambiental.