Fueron aprobados por unanimidad en el último pleno, en el que también se aprobaron algunas modificaciones en la ordenación pormenorizad.
El gobierno municipal ha llevado a cabo algunos ajustes en las normas urbanÃsticas que posibilitarán acciones que hasta ahora no contemplaba la ley y que se hacÃan necesarias.
Estas modificaciones, aprobadas por unanimidad entre todos los grupos polÃticos en el pasado pleno municipal, permitirán en primer lugar, y a partir de ahora, el acceso directo a las viviendas ubicadas en la planta baja de forma indirecta al acceso común.
Además, se permite el uso compatible de comercios en las primeras plantas de los edificios en algunas zonas de la ciudad donde hasta el momento no era posible.
El último de los ajustes amplÃa la reserva obligatoria de aparcamientos en edificios de nueva planta y se permite su ubicación en una parcela diferente a la del inmueble de las viviendas, siempre que se sitúe a una distancia inferior a 100 metros (hasta ahora la distancia mÃnima era 50 metros.
Además de estos ajustes en las normas urbanÃsticas, en la misma sesión plenaria se aprobaron también por unanimidad algunas modificaciones en la ordenación pormenorizada que permitirán la realización de algunos proyectos urbanÃsticos que repercutirán de forma positiva en la ciudad de Ontinyent.
En primer lugar se cambia el uso de una parcela de 2.671 metros cuadrados situada en El Llombo, y que actualmente está destinada a uso administrativo para darle uso de equipamiento de tipo social y permitir, de este modo, la ubicación de lo que será el nuevo edificio del CRIS y centro de dÃa.
Además, se aprobó una pequeña modificación en una manzana de viviendas ubicada entre las calles J.Gironés, Ramón Laporta y Teodoro Gijón, que permitirá la existencia de viviendas recayentes al patio interior, eliminando el retranqueo posterior en la planta del ático. “Una modificación necesaria tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ontinyent y una empresa privada para destinar estas viviendas a VPOâ€, según explican desde el equipo de gobierno.
Por último, y debido a la necesidad de crecimiento de las instalaciones del colegio Bonavista, se amplia el suelo dotacional sobre una parcela municipal integrada en el sector de uso residencial extensivo.
“Unas modificaciones todas ellas necesarias que eliminan las trabas existentes para poner en marcha proyecto de bien social para el ciudadano, y además facilita a los particulares determinadas acciones en cuanto a puesta en marcha de nuevos comercios o la habitabilidad en sus propias viviendas†señala el equipo de gobierno.