Ontinyent destina más dinero a becas de escuelas infantiles, libros y comedores

El Ayuntamiento de Ontinyent ha incrementado en 7.000 euros la partida destinada a la concesión de becas de escuelas infantiles, libros y comedores para el curso escolar 2009-10, lo que permitirá que un número mayor de solicitudes presentadas sea atendido.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, explica que “con el incremento de esta partida la suma total de dinero destinada a las becas asciende en el 2009 a 35.977,42 euros, cantidad con la que se podrán conceder más ayudas destinadas a la adquisición de libros, el pago del servicio de comedor escolar, y la matrícula en las escuelas infantiles”.

El incremento de la partida supone una revisión de las solicitudes presentadas en el mes de septiembre, un total de 433 de las que se concedieron 332, cantidad que aumentará una vez finalizado el proceso.

La primera edil ontinyentina hace incidencia en “la clara apuesta que el actual gobierno ontinyentí está realizando por el área de Servicios Sociales a pesar de encontrarnos en una época de crisis en la que los ingresos municipales han disminuido de forma brusca”.