La Junta de Gobierno Local ha aprobado los trabajos de pavimentación del Camí de la casa Sanç y el Camí Vell d’Alfafara
Dos caminos rurales más del diseminado serán objeto de mejora tras la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de los proyectos de pavimentación.
En este caso serán el Camí de la Casa Sanç y el Camí Vell d’Alfafara donde se actuará para adecentarlo y mejorar, de este modo, su tránsito por ellos.
Los trabajos tienen un presupuesto de 57.206,94 euros, que serán asumidos de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Ontinyent y los vecinos de ambos caminos, como viene siendo habitual en este tipo de actuaciones.
En este sentido, el edil de Urbanismo, Filiberto Tortosa, ha querido agradecer “la aportación económica de los usuarios y vecinos de estos caminos, ya que sin ellos no sería posible la ejecución de este proyecto”.
El tramo del Camí de la Casa Sanç en el que se va a actuar tiene una superfície aproximada de 2.995 metros cuadrados y en la actualidad se encuentra pavimentado con zahorras con unas pequeñas cunetas de tierra a cada lado del camino.
Para la adecuación de este camino se realizará primeramente un rasanteo de la plataforma actual y la posterior extensión de una capa de zahorras artificiales. Además, se revestirán las cunetas con hormigón.
En cuanto al Camí Vell d’Alfafara, se actuará en un tramo del camino de 1.482 metros cuadrados, donde se encuentra uno de los depósitos de agua potable de la ciudad. En la actualidad ese tramo se encuentra asfaltado, pero en malas condiciones, sobre todo en una zona donde el camino no tiene la pendiente necesaria y provoca el embalse del agua de lluvia y provoca hundimientos de pavimento.
Para ello, se ha previsto la limpieza del firmamento, un reperfilado del mismo mediante la extensión de conglomerado asfáltico para rebacheo de socavones, y finalmente la extensión de conglomerado asfáltico.
Filiberto Tortosa, concejal de Urbanismo, explica que “con las obras que se van a efectuar en estos caminos se va a mejorar el tránsito de buena parte de esta zona diseminado, por lo que va a beneficiar a muchos vecinos de Ontinyent que tienen su segunda residencia en esos caminos”.
El edil ha manifestado que “desde el gobierno municipal son muchos ya los caminos en los que se ha actuado de forma conjunta con los vecinos, para proporcionarles unas vías en donde el tránsito de los vehículos sea mejor, dando así una mayor calidad a la zona”.