La liquidación del presupuesto de 2010 se ha presentado al pleno extraordinario
El Ayuntamiento de Ontinyent cerró el ejercicio 2010 con un superávit de 347.877,39 euros, según consta en el informe del interventor municipal. Así lo ha señalado la concejala de Hacienda, María Abad, en el Pleno celebrado esta mañana. “El informe pone de manifiesto que los recursos presupuestados para este ejercicio han sido suficientes para financiar los gastos y, además, nos han permitido ahorrar cerca de 350.000 euros” ha asegurado la edil.
Abad ha expuesto las cuentas correspondientes a la liquidación del presupuesto de 2010 y en las que se refleja un remanente de tesorería de 2.312.468,38 euros a fecha de 31 de diciembre del pasado año.
La concejala de Hacienda ha argumentado que el principal motivo por el cuál el remanente de tesorería es negativo se debe a la existencia de ingresos considerados de “difícil recaudación” y que son aquellos que tiene una antigüedad superior a un año. Su importe asciende a 3.120.466,39 euros y “son deudas que otros organismos, administraciones y particulares tienen con el Ayuntamiento pero que no significa que sean incobrables, sino que hace más de un año que están pendientes de cobro”, ha subrayado.
María Abad ha asegurando que el presupuesto de 2010 ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado por el acuerdo de la subcomisión de Régimen Económico, Financiero y Fiscal de la Comisión Nacional de Administración Local, y a concluido destacando que la gestión económica “ha sido buena y ha conseguido ahorrar en unos tiempos muy difíciles”.