El multitudinario homenaje a Susana Balaguer recauda 2.342 € para fundar la Asociación de afectados de cáncer en Ontinyent
El pasado sábado tuvo lugar el concierto benéfico homenaje a la violonchelista Susana Balaguer en un Teatro Echegaray abarrotado por más de xxx espectadores. Un concierto cuya recaudación se va a destinar íntegramente a la creación de una asociación de afectados de cáncer de Ontinyent con la ayuda del mismo ayuntamiento de la ciudad, así como a la investigación de la enfermedad. Pero no solo contaba la asistencia de esta multitudinaria expectación sino también las aportaciones de muchísimos vecinos de Ontinyent, amigos, familiares y compañeros de Susana Balaguer que quisieron colaborar con la causa a través de sus aportaciones como Fila 0. De esta manera entre espectadores y Fila 0 se ha recaudado un total de 2.342€.
Por parte de AD LIBITUM, Lluís Muñoz destacaba “estamos orgullosos de que Susana, que siempre prefería estar en segunda fila evitando el protagonismo, sea hoy la protagonista de una causa tan solidaria, ayudando con ello a quienes también están padeciendo lo que ella sufrió. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música, su pasión”.
Pero lejos de la tristeza el concierto tuvo un marcado carácter emotivo y esperanzador, ya que su recaudación supone el pistoletazo de salida de la Asociación de afectados de cáncer de Ontinyent, que se constituirá el próximo jueves 13 de marzo.
Asociación de afectados de cáncer de Ontinyent
El mismo número de cuenta que se habilitó para la Fila 0 del concierto, continuará siendo el de la futura asociación, por lo que todos aquellos que quieran hacer sus aportaciones, todavía pueden seguir haciéndolas en el número de cuenta ES67 2045 6108 01 3000073784 de Caixa Ontinyent. Y quienes quieran obtener más información pueden hacerlo en AD LIBITUM.
Orquesta Sinfónica Cim del Benicadell
La orquesta sinfónica Cim del Benicadell se conformó de forma inédita para la ocasión. Formada por más de 90 músicos de cuerda, viento y percusión, la orquesta tuvo como protagonistas a amigos, compañeros de profesión, alumnos y profesores de Susana Balaguer que acudieron desde diferentes comunidades.