El pasado viernes se celebró la primera sesión plenaria tras las elecciones municipales del 22 de mayo y a la espera de que el próximo 1 de julio se constituya la nueva corporación.
Entre los puntos del orden de día destacan la aprobación por unanimidad de la continuidad de los convenios suscritos con la Fundación Favide con fecha de 15 de octubre de 2009 por los que se pusieron en marcha en Ontinyent un Punto de Encuentro Familiar y una oficina de Atención a Víctimas del Delito. La continuidad se establece en los mismos términos y permitirán que se sigan prestando los citados servicios en la ciudad.
En el pleno también se ha aprobado la solicitud de compatibilidad de un empleado público municipal para colaborar como profesor en la UNED. Asimismo se ha ratificado el convenio firmado entre el Ayuntamiento y los propietarios de terrenos ubicados frente al Instituto de Educación Secundaria “Pou Clar” para su cesión para su uso como aparcamiento provisional. En este punto se ha expresado el agradecimiento de la corporación municipal por dicha cesión.
Otro de los puntos aprobados corresponde a la adjudicación a la empresa Elecnor, S.A., el suministro, instalación y mantenimiento, en régimen de arrendamiento tipo renting, de cinco instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica y que su situarán en las cubiertas de los centros escolares Rafael Juan Vidal, Martínez Valls, Carmelo Ripio y Bonamista, así como en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal.
En la sesión se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto correspondiente a 2010 aprobada por decreto. La concejala de Hacienda ha destacado que el ejercicio 2010 se ha cerrado con un superávit de 347.877,39 euros y ha dejado un remanente de tesorería de 2.312.468,38 euros a fecha de 31 de diciembre de 2010, motivado en gran parte, según María Abad, por ingresos que están pendientes de cobro y que ascienden a la cantidad de 3.120.466,39 euros.
Para el portavoz del Bloc, Pepe Pla, el decreto demuestra que durante estos años “se ha gastado más de lo que se ha recaudado y se ha incrementado la deuda”. Por su parte, el portavoz socialista Jorge Rodríguez ha calificado de “pésima” la gestión económica del gobierno del Partido Popular. Abad ha asegurado en cambio que “la gestión económica ha sido buena y se ha conseguido ahorrar”, al tiempo que ha subrayado que el presupuesto del pasado año “ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado por la Comisión Nacional de Administración Local”.
Por último, el pleno ha aprobado por unanimidad una adenda al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Valencia para potenciar y dar continuidad a los servicios de proximidad a la pequeña y mediana empresa que se prestan a través de la Antena Local.
El próximo 28 de junio se celebrará un pleno municipal para cerrar la legislatura y el próximo 1 de julio se constituirá el nuevo gobierno de la ciudad.