Ontinyent acondiciona los alrededores del albergue Perú

Los vecinos de Ontinyent podrán disfrutar de los alrededores del albergue Perú, gracias a un taller que se encargará de rehabilitareste área y hacerla accesible a todos los públicos.El taller que se puso en marcha el pasado lunes 28 de diciembre, está previsto que lleve a cabo las labores de restauración de esta zona en un plazo máximo de 12 meses.

Tal y como explicó la alcaldesa de Ontinyent Lina Insa, el taller «tiene una duración de 12 meses, por lo que se estará realizando hasta el 27 de diciembre del año 2010”.

El taller consta de dos partes, una teórica que se imparte en el aula de información de la oficina de Promoción Económica y una práctica, que los alumnos realizarán en el mismo albergue Perú.

La puesta en marcha de esta iniciativa lleva consigo la contratación de 37 personas y se ha realizado, a través de una subvención del SERVEF tramitada por la concejalía de Promoción Económica que asciende a un total de 559.263,50 euros. También el Ayuntamiento participa económicamente en la creación de este taller con la cantidad de 33.868,15 euros.

Insa incidió en que en el taller de empleo «se pretende formar a personas mayores de 25 años en las especialidades de albañilería, carpintería, trabajos forestales y agente de desarrollo turístico, tareas todas ellas que se pueden poner en práctica en la parcela exterior de albergue Perú”.

Así, la parte teórica del taller se alternará con el trabajo real en este espacio físico municipal, “con lo que el albergue quedará en condiciones de ser utilizado para realización de actividades de turismo rural”, puntualizó Insa.

Son un total de 30 las personas mayores de 25 años y en situación de desempleo las que se benefician de un contrato de formación. Además, se ha realizado un proceso de selección para contratar a otras 7 personas que ocupan los puestos de dirección, administración, monitores de cada una de las especialidades y profesor de formación complementaria.

La primer edil considera que esta actuación es fundamental, ya que se pone en marcha “en una época de crisis en la que el número de parados es cada vez más alto, por lo que estamos hablando sin duda de una buena noticia que demuestra que, como ya se hizo con el Plan Integral de Empleo, este gobierno municipal sigue trabajando para que, dentro de las escasas posibilidades de que dispone la administración local, se creen puestos de trabajo entre los ciudadanos”.

Cabe recordar que el albergue Perú ha sido sometido a una completa rehabilitación para convertirlo en un espacio de uso público. La segunda fase de estos trabajos ya finalizados, ha supuesto una inversión de 548.778,37 € y han consistido principalmente en la conclusión y consolidación de las obras iniciadas tanto en el edificio original como en las dependencias surgidas de la ampliación del inmueble.