Ontinyent abre el plazo de presentación de ordenación de 4,5 millones de metros cuadrados de diseminado

Los interesados disponen de 45 días para presentar alegaciones

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado el periodo de información pública a efectos de presentación de alegaciones a los documentos que recogen los planes parciales para la ordenación pormenorizada de alrededor de 4’5 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable del término municipal.

Estos planes afectan por un lado a los sectores SD 1, 2, 3, 4, 5, 6, 29 y 30, con una extensión de 3.034.900 m2 y que comprende la mayor parte de la zona de Santa Ana hasta el cruce de Cuatre Camins y la extensión entre el camí de les Boles hasta la carretera de Moixent, así como la zona de Elios. Por otro lado los sectores SD 20, 21, 22, 23 y 24, con un área de 1.523.800 m2 y que corresponden a la zona sur de la población alrededor del IES L’Estació, entre los caminos de La Farola y del Cementerio.

El plazo de presentación de alegaciones comenzará el lunes día 17, tiene una duración de 45 días y finalizará el próximo día 5 de marzo.

El Ayuntamiento ha puesto toda la documentación a disposición del público interesado en las dependencias de la Oficina Técnica Municipal. Las consultas y aclaraciones pertinentes se podrán realizar en las dependencias del Museu Arqueològic d’Ontinyent i la Vall d’Albaida (MAOVA)situado en la calle Regall, 2. Allí serán atendidas todas las dudas por personal técnico competente los martes y jueves de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, ha manifestado que “estos documentos suponen un nuevo avance en el trabajo que este equipo de gobierno esta realizando con el objetivo de dotar de unas condiciones definitivas de urbanización a una gran parte de nuestro territorio. En este caso, se trata de más de la mitad del suelo urbanizable del diseminado y supondrá dar una solución de legalidad a alrededor de 2.000 viviendas”.

Lina Insa ha señalado que durante el periodo de exposición pública “se convocarán reuniones informativas para que los ciudadanos conozcan el contenido de los planes y seguir así con la línea de dotar de máxima trasparencia y participación a todo el proceso de ordenación urbanística del diseminado”.

Los dos planes parciales han sido redactados por dos asistencias técnicas y modificarán el Plan General de Ordenación Urbana con los criterios que deberán cumplir los propietarios afectados y estableciendo la parcela mínima en 2000 metros cuadrados. Unas modificaciones que no afectan a las condiciones estructurales definidas en el actual plan y, por tanto, la ordenación pormenorizada fue aprobada en su día por el pleno municipal sin que tuviera que pasar por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

La alcaldesa ha recordado que “el gobierno municipal sigue trabajando de manera intensa en todos los trámites necesarios para la ordenación de todo el resto del diseminado, tanto el que queda de urbanizable como el no urbanizable”.