Once participantes de seis países se reúnen en el VII Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y el Institut Valencià de la Música


picture-51Un total de once participantes procedentes de seis países diferentes (Turquía, Japón, México, Italia, Alemania y España) se contabilizaban ayer al cierre del plazo de inscripción para el VIII Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán, un evento que se celebrará en Ontinyent del 11 al 13 de diciembre y que se ha consolidado como uno de los certámenes internacionales de guitarra más relevantes.

Esta mañana era presentado antes los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que han estado presentes la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, el director del certamen, Rubén Parejo, y Lluis Muñoz en representación de Ad-Libitum, organizadora del evento.

Lina Insa ha indicado que “se trata del segundo año que el certamen se celebra en Ontinyent tras haberse dejado de hacer en L’Olleria, y sin duda el cambio ha resultado todo un acierto, tanto por lo que significa para nuestra ciudad ser la sede de un evento cultural de semejante categoría, como por el gran impulso que Ad-Libitum le está dando al mismo”.

Tanto el Ayuntamiento de Ontinyent como el Institut Valencià de la Música colaboran en la organización del certamen “que reúne a músicos de alta calidad”, como ha indicado Lluis Muñoz.

Para Rubén Parejo, director del evento “el cambio de localidad ha sido muy positivo, tanto por el nivel organizativo como por las infraestructuras de que dispone la ciudad” y ha señalado que “para Ontinyent además, representa contar con una marca cultural más, que se añade a las que ya tiene a nivel musical”.

El VIII Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán se inaugurará el jueves 10 de diciembre a las 20,00 horas con concierto en la Sala Multiusos a cargo de Rubén Parejo y Giovanni Grano. La clausura y entrega de premios se realizará el domingo 13 de diciembre a las 18,00 horas en el mismo lugar.

De forma paralela al concurso, el certamen cuenta con conciertos magistrales, clases a cargo de grandes intérpretes de la guitarra, una exposición de guitarras y un taller de guitarra flamenco a cargo de Juan Grecos.

Habrá tres premios. El primero está dotado con cuatro conciertos por toda la Comunidad Valenciana valorados en 5.000 euros y la edición de un CD con los ganadores del certamen. El segundo premio será de 800 euros y una guitarra Alhambra, y el tercero 500 euros. También habrá un premio al mejor intérprete de la Comunidad Valenciana que haya superado la fase eliminatoria dotado con un lote de partituras de la Editorial Piles.