Gracias al proyecto “El Bosquet de Sant Antoni”
“El Bosquet de Sant Antoni”, es el nombre que la concejalía de Medio Ambiente de Canals le ha dado al proyecto que está llevando a cabo desde hace dos años y que aspira a producir con el tiempo la pinocha necesaria que sirva para poder revestir la famosa hoguera de San Antonio.
En concreto, todo comenzó el pasado año 2014, cuando pasadas las fiestas de San Antonio, los festeros y autoridades dedican un día a la replantación de pinos, en este caso se eligió la zona de la Tira del Rei y allí surgió esta idea que el Concejal de Medio Ambiente tomó como un reto personal. Y comenzó con el desarrollo de este proyecto, que desde entonces está llevando a cabo con la plantación de pinos rodenos ( que es la especie que da la pinocha que se utilizan para revestir la hoguera) y de este modo con el tiempo tener recursos propios para colaborar con la fiesta. En esta zona se han hecho diferentes actuaciones y plantaciones de otras especies autóctonas de la Comunidad como encinas, almez…
El concejal del área, José Luis Mateu, destaca que con este proyecto su área sigue apostando por “mejorar las condiciones de nuestros lugares más emblemáticos y la protección de nuestro patrimonio natural”. Se espera que esta iniciativa “tenga una continuidad de futuro ya que de esta manera el Ayuntamiento también participaría activamente en el montaje de nuestra tradicional hoguera”, afirmó el edi.