Obrim les portes de La Vall recorrerá en Ontinyent la ruta morocristiana y la Vila Real

Tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo

El programa de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida, Obrim les portes de La Vall, llega a Ontinyent el próximo sábado 15 de mayo con la ruta morocristiana y Vila real.

Éste ya es el tercer año que nuestra ciudad participa en este programa organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida y que tiene como objetivo mostrar a los visitantes los recursos turísticos de lso municipios de la comarca.

La ruta escogida en esta edición del programa pretende mostrar al visitante la historia de Ontinyent a través de la relación existente entre las fiestas de Moros y Cristianos y la denominada Vila Real con un recorrido por los espacios más significativos del casco antiguo de la ciudad.

El recorrido se iniciará a las 10,00 h. en la plaza Mayor, donde se dará unos apuntes acerca de los orígenes del núcleo urbano de la ciudad, tras lo que se visitará el MAOVA.

Una vez finalice la visita al museo, se iniciará el itinerario, cuyo recorrido será: Plaza Mayor (antiguo Ayuntamiento, LLotgeta de Mustassaf, actual Ayuntamiento…); subida por la Bola (Portal del Mirador o del Angel Custodi; C/ Mirador ( Torre del Mirador, Lavadero, Hospital de la Beneficencia); Plaça de la Vila (campanario e iglesia arciprestal de Santa María); Plaça de Sant Roc (Portal de Sant Roc y Palacio de la Vila o Duquesa de Almodóvar); C/ Sant Pere (Casa Mossen Vidal, C/ Cordellat y C/ Paella); Plaça de Sant Pere (Fuente y escultura de Sant Pere); C/ Trinitat (Casa de Cultura, C/ Muralla, Portal de la Trinitat); Plaça de Baix (Torre dels Banys, Pont Vell, Barbacana, La Nit del Riu).

La visita finalizará con una visita al Museu Fester y un refrigerio en la casa de Cultura para todos los participantes en la ruta morocristiana.

La concejala de Turismo, Inma Martí, afirma que “es una iniciativa abierta a todo el mundo en la que queremos mostrar los atractivos turísticos de nuestro municipio” y ha animado a los ciudadanos a participar “ya que hemos querido aprovechar esta edición de Obrim les Portes de La Vall para mostrar al visitante la relación tan estrecha entre nuestro municipio y la historia de los Moros y Cristianos precisamente en el año en que se cumple el 150 aniversario de nuestras fiestas”.

El precio de cada ruta guiada es de un euro, aunque la Mancomunidad ha creado una tarjeta turística que, por el precio de 15 euros, posibilita acudir a todas las visitas que se realicen con el programa. Además, por cada tarjeta que se adquiera, se entra en el sorteo de varios premios consistentes en una noche de hotel y desayuno para dos, o cena gratis en un restaurante de la comarca para dos personas.