Obras de mejora del Albergue Virgen de Belén de Navalón

El Ayuntamiento de Enguera recibirá 70.000 euros de ayuda para esta actuación

La Diputación de Valencia subvencionará con 70.000 euros al Ayuntamiento de Enguera para la realización de obras de mejora de los accesos y la carpintería del Albergue Virgen de Belén, en Navalón.

Las obras se enmarcan en las actuaciones que se están llevando a cabo en el inmueble para transformar el antiguo colegio en un albergue municipal. Con la ayuda provincial del Plan de Núcleos 2014-2015 se mejorarán los accesos al edificio, con la construcción y reconstrucción de escaleras y rampas, y se renovarán también las ventanas y las puertas del centro.

El Plan de Núcleos es un programa destinado a ayudar a las aldeas y poblaciones más pequeñas de la provincia a solventar las carencias existentes, con el fin de que sus vecinos tengan los mismos servicios que los de municipios mayores, independientemente de la zona en la que vivan.

Un total de 52 ayuntamientos se beneficiarán del programa provincial en la provincia para ejecutar 154 proyectos que mejoren las calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano y las zonas verdes de estas localidades, entre otras actuaciones.

El Plan de Núcleos forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014–2015 de la provincia impulsados por la Diputación para potenciar la acción de los ayuntamientos “por la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.