Se trata de un disco que recoge temas que conforman las tradiciones, costumbres e identidad musical de la localidad
Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado el disco “Una ullada als arrels”, compuesto por temas variados de música tradicional de las celebraciones festivas, religiosas y civiles propias de la localidad de Genovés y que conforman su identidad musical.
El CD consta de once piezas y ha sido interpretado por la banda “Cultural Instructiva Musical (CIUM) de Genovés” dirigida por Juanjo Gallego y con la colaboración del Coro Parroquial y componentes de la Rondalla “Els barrejats”. Será presentado el próximo domingo 4 de octubre en el Auditorio Municipal a las 12:30 horas.
Tal como se destaca al libreto que acompaña el disco, se trata de “una mirada hacia los orígenes de esta sociedad musical. Una mirada que recoge piezas de compositores que han sido directores de nuestra banda a lo largo de los años (…). Una mirada a la música de las costumbres y las fiestas del pueblo (..). Y una mirada a un pasado más cercano, el de hace unos pocos años, que tiene que reafirmar la identidad de esta sociedad (…). ‘Una ullada als arrels’ es un homenaje a la música de un pueblo”.
La nueva publicación, de la que se ha realizado una tirada inicial de 1.000 ejemplares, será distribuida por la CIUM de Genovés y por la obra social de Caixa Ontinyent, a través de su red de oficinas y de “La botiga”, la tienda online de la web de su obra social (obrasocial.caixaontinyent.es), a un precio de 8 euros.
Desde 1995, Obra Social de Caixa Ontinyent desarrolla un programa de publicaciones compuesto básicamente por ediciones literarias y musicales, todos referentes a temas autóctonos que tienen como finalidad incentivar y fomentar la investigación y divulgación del patrimonio cultural de las localidades de su ámbito de actuación.
Este disco se sumará al fondo editorial acumulado en 18 años, que actualmente se compone de 102 libros y 43 discos, en el que han participado, como autores o intérpretes, más de 3.500 personas, y cuyo volumen de distribución supera ya los 270.000 ejemplares.